spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta $ 800.000 podrán recibir organizaciones sociales de Futrono

spot_img
spot_img

11 Mayo 2014.
unnamed (8)

La Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, convoca a las organizaciones sociales a presentar sus proyectos al concurso público “Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, año 2014”.

Hasta el 14 de mayo se estarán recibiendo los proyectos de instituciones sociales y artesanales de la comuna con el objetivo de generar un impacto en las comunidades locales y favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales, además de fortalecer el rol de “puente” que cumplen éstas al vincular la ciudadanía y el Estado,

REQUISITO DE POSTULACIÓN

Desde el Ministerio se indica que toda institución que tenga su personalidad jurídica al día podrá presentar su proyecto al Fondos de Iniciativa Local 2014.

Por tanto, podrán participar organizaciones tales como: juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y funcionales; asociaciones y comunidades indígenas; Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Desarrollo, organizaciones deportivas regidas por la Ley N°19.712; y corporaciones y fundaciones de derecho privado chilenas.

TIPOS DE PROYECTOS

Las instituciones podrán postular al Fondo mediante dos tipos de proyectos: los Proyectos de Fortalecimiento, pudiendo adjudicar hasta $1.500.000 pesos; y, por otra parte, los proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social, en la que se podrá adjudicar un máximo de $800.000 pesos.

Respecto al los proyectos de Mejoramiento de Infraestructura, cabe señalar que las organizaciones ubicadas en comunas cuyo índice de ruralidad es mayor a un 50% tendrán un bono de $500.000 pesos.

CÓMO POSTULAR

El encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, invita a los postulantes a presentarse al Centro Cultural Flora Zaffaroni, como también a realizar sus consultas al fono 482619 o al correo electrónico nlagos@munifutrono.cl, hasta el día 14 de mayo.

Para más información sobre el “Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, año 2014” revisar aquí.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img