Diario Digital

IND beneficia a más de 400 futroninos con implementación deportiva

10 Mayo 2014.

El material se utilizará en los 17 talleres que el Instituto Nacional de Deportes (IND) instaló en la comuna.

unnamed (5)

Hasta Futrono llegó ayer el Instituto Nacional de Deportes (IND), para hacer entrega formal de la implementación deportiva que se utilizará en cada uno de los 17 talleres que el IND instaló en la comuna lacustre y que beneficia a 422 niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores este 2014.

La entrega del material estuvo a cargo de la seremi de Deportes, Laura Pizarro; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y el director regional del IND, Juan Bautista Taito. La implementación entregada correspondió a pelotas de goma y bastones de aluminio para el trabajo de equilibrio de los adultos mayores; set de conos, túnel didáctico y palitroques para potenciar las habilidades motoras de los más pequeños; balones de básquetbol, balones de fútbol, estacas con sus bases, balonera y escalera de coordinación.

En la ocasión, la alcaldesa Jaramillo, agradeció al IND por el compromiso y por la inversión que llevan a la comuna “a través de la implementación que beneficiará a los alumnos y alumnas y clubes deportivos de nuestra comuna. Estamos contentos porque este año, en Futrono, se nos vienen muchos desafíos en el deporte”.

A su vez, la secretaria regional ministerial de Deportes, Laura Pizarro, manifestó que “el Gobierno está comprometido con la masificación del deporte y la actividad física, y para ello, debemos trabajar en conjunto por el bien de nuestra región y el deporte local”.

Por su parte, el director regional del IND, Juan Bautista Tatio, destacó el trabajo que realiza el IND en Futrono y toda la región. “La instalación de talleres recreativos nos permite motivar a las personas no sólo en la ciudad, sino que también en los sectores rurales donde el IND también está presente. Para nosotros, promover la actividad física y el deporte es fundamental, pero también nos preocupa que nuestros beneficiarios tengan la implementación necesaria para complementar las clases de las diferentes disciplinas que se realizan, como es: fútbol, gimnasia para el adulto mayor, handboll, baile entretenido y formación motora para los más pequeños”, acotó.

La inversión que el IND realiza en Futrono con los 17 talleres instalados en la comuna gracias a los programas Escuelas Deportivas (8); Escuelas de Fútbol (5); Niños y Jóvenes en Movimiento (1); Mujer y Deportes (2) y Adulto Mayor en Movimiento (1); supera los 12 millones 600 mil pesos.

@ER
Recent Comments