spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG y productores de bulbos de flores se preparan para nueva temporada de exportación

spot_img

10 Mayo 2014.

En Río Bueno sostuvieron reunión los exportadores de las regiones de Maule a Los Lagos junto al Servicio Agrícola y Ganadero.

unnamed

Importante reunión de coordinación sostuvo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Asociación de Productores de Exportación de Bulbos de Flores el siete de mayo en dependencias de Agrícola Chile Bollen S.A. en Río Bueno.

La jornada contó con la participación de siete empresas exportadoras provenientes de las regiones del Maule a Los Lagos, los Directores Regionales (TYP) del SAG de Los Ríos y Los Lagos, Jorge Cid y Andrés Duval, respectivamente, funcionarios del SAG, y Rodrigo Martinez, del Sub departamento de Certificación de Exportaciones Agrícolas del SAG, quien expuso todo lo relativo a la normativa vigente.

Durante la actividad se analizó la situación actual del mercado internacional de bulbos y se revisaron las exigencias de diversos países de destino. “Gracias a esta reunión anual, logramos año a año tener una exitosa temporada de exportaciones, lo que es muy importante para el desarrollo del rubro en nuestra región y país”, declaró el Director Regional (TYP) del SAG Los Ríos, Jorge Cid.

Durante la temporada 2013, la Región de Los Ríos exportó más de 188 mil cajas de bulbos de lilium, enviando casi 180 contenedores a los mercados de Holanda, China y Estados Unidos, lo que fue destacado por la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

“Chile tiene un gran nivel en las exportaciones de bulbos de flores, sobre todo en esta zona, donde tenemos ventajas competitivas para su producción, como son el clima, el suelo y el estándar fitosanitario, por ello vital que el Ministerio de Agricultura trabaje junto a los productores y exportadores, quienes además generan una fuerza laboral importante en nuestra región, lo que contribuye al crecimiento del rubro”, indicó Lopetegui.

Por su parte, la Gerente Ejecutiva de la Asociación de Exportación de Bulbos de Flores, Cristina Guardiola, destacó la jornada. “Siempre al inicio de temporada tenemos temas que resolver, pero siempre hemos tenido buena acogida del Servicio. Esta reunión ha sido bastante productiva, porque tenemos información homogénea y podemos trabajar a la par el ente público y el privado, apuntando a tener una mejor temporada, ya que sin el apoyo del SAG no podríamos exportar”, aseguró.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img