spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos manifestó su molestia por falta de coordinación con Intendencia

spot_img

09 Mayo 2014.
1016921_671758506194603_2877653151340519402_n

Representantes de 15 sectores rurales y urbanos de la comuna riobuenina se reunieron esta mañana en la sede social La Cantera, para participar de la reunión programada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. La actividad estuvo encabezada por el presidente de dicha entidad, José Campos, quien hizo saber su molestia por la realización a última hora de reuniones paralelas en distintos sectores rurales de la comuna por parte del Intendente y el consejero regional Waldo Flores, más aún cuando la primera autoridad regional había comprometido su presencia en la cita de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La reunión programada en el calendario de actividades de la Unión Comunal, contó con la participación del alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; la directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa; el jefe del Departamento de Salud, René Tribiño; la gerente del Centro de Negocios, Blanca Garrido; y la directora del Cesfam, Soledad Echeverría.

Además, participaron dirigentes vecinales de 15 sectores de Río Bueno, entre ellos Mantilhue, cuya presidenta, Nancy Catalán, también manifestó su descontento por la organización por parte del intendente, Egon Montecinos, de una reunión esta mañana en Mantiulhue de la cual no fue parte y se enteró hace dos días. “Cuando se presentó el intendente se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio por el bienestar de la comunidad y es lo que menos ha hecho” aseguró Nancy Catalán.

En tanto el presidente de la organización que agrupa a todas las juntas de vecinos de la comuna, José Campos, aseguró que “estoy muy descontento por la descoordinación que ha demostrado el intendente al organizar una reunión paralela, siendo que él estaba comprometido para asistir a esta cita, ya que es acá donde se plantean las necesidades básicas de cada sector”. Campos agregó que “si queremos funcionar de buena forma como Unión Comunal y si el intendente quiere realmente hacer su labor, entonces debe existir una buena coordinación y no organizar una reunión paralela a la nuestra, estamos muy molestos por esto” finalizó el dirigente riobuenino.

Durante la reunión los representantes de cada sector hicieron ver sus necesidades para futuras inversiones, las que fueron escuchadas por el administrador municipal, Mauricio Ovando, quien también lamentó la descoordinación por parte de Intendencia y señaló que “a última hora de ayer fuimos informados de la visita del intendente y el consejero Flores a algunos sectores, sin tomar en cuenta al alcalde, a nuestros concejales, consejeros regionales y menos a los parlamentarios de la zona. Creo que siempre hemos manifestado nuestra voluntad de trabajar en conjunto por el bienestar de todos, pero vemos con preocupación la forma de actuar del intendente, que al parecer no entiende lo que es una comunidad organizada desde sus bases”.

Los dirigentes escucharon además las presentaciones del Centro de Negocios, entidad municipal que dio a conocer el trabajo que se está realizando en la comuna, además de la entrega de información sobre los fondos concursables para los emprendedores, como por ejemplo el Capital Abeja, destinado a las mujeres con alguna idea de negocios. Más tarde fue el turno del Departamento de Salud, que informó sobre el trabajo del cesfam y la cobertura a través de las rondas médicas y postas rurales.

——–

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img