spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida: «Los delincuentes pueden estar tranquilos, ya que la Nueva Mayoría cuida sus intereses»

spot_img

08 Mayo 2014.
img

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, lamentó el rechazo por 42 votos en contra, 40 a favor y 2 abstenciones, del proyecto de ley que proponía aumentar las penas asignadas al delito de robo en lugar habitado.

Entre otros aspectos, la iniciativa modificaba el artículo 440 del Código Penal, agregando un inciso segundo que aumentaba en un grado la pena establecida al robo en lugar habitado o destinado a la habitación, que actualmente corresponde a presidio mayor en su grado mínimo (5 años y un día a 10 años), si “al momento de perpetrarse el delito, se encontrasen moradores al interior del inmueble o sus dependencias”.

Tras el rechazo del proyecto en la Sala de la Cámara de Diputados, el diputado Gonzalo Fuenzalida criticó duramente el resultado de la votación. “Los delincuentes pueden estar tranquilos, ya que la Nueva Mayoría cuida sus intereses. Hoy día por dos votos hemos perdido la posibilidad de aumentar en un grado la pena del delito en lugar habitado, donde hemos querido proteger el seno más sagrado de una familia, que es su casa cuando ya está habitada”.

Asimismo, el parlamentario agregó que “con este proyecto de ley queremos hacer justicia en aumentar la pena a un delito que hoy día ha ido tomando, poco a poco, presencia en nuestra sociedad. Sin embargo, esto fue imposible debido a la votación adversa que tuvimos de los diputados de la Nueva Mayoría”.

“Ellos no estaban de acuerdo con el aumento de penas, ni proteger a los sectores que ellos califican como “pudientes”, olvidándose que las personas que habitan sus casas no solamente son de “sectores pudientes”, sino que son de sectores vulnerables quienes también sufren la delincuencia”, subrayó.

Finalmente, el diputado Fuenzalida aseguró que “en el fondo los delincuentes también pueden estar tranquilos, tienen muchos diputados que protegen sus intereses. Lamentó que iniciativas como estas se vean frustradas por la votación alineada y unánime de parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

Cabe consignar que, con este rechazo, la moción no sigue en trámite legislativo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img