spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde lamentó política de “Gobiernos Paralelos” implementada por el intendente Montecinos

spot_img

07 Mayo 2014.

Esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, calificó como “lamentable” la política implementada por el intendente Montecinos, la que según indicó “trabaja como gobierno paralelo”, restando importancia al rol de los municipios, especialmente cuando sus alcaldes no pertenecen a la Nueva Mayoría.

1506900_670907089613078_1753074457560018561_n

Reyes manifestó su descontento con la forma en que se ha implementado la política regional de desarrollo por parte de este intendente, ya que señaló “cuando nos visitó el intendente tras ser designado, hice ver mi preocupación con su postura de trabajar de forma paralela al municipio, lo que hoy en día me da la razón al ver la forma en que visitan nuestra comuna sin tomar en cuenta las priorizaciones y el trabajo comunitario de esta administración democráticamente electa por amplia mayoría en dos oportunidades”.

El alcalde de Río Bueno calificó además como desafortunadas las declaraciones del actual presidente del Consejo Regional, Waldo Flores, quien en una emisora local señaló que es el intendente quien decide cada una de las inversiones a nivel regional, dejando de manifiesto, según aseguró Reyes “una nula intención de trabajar en conjunto por el bienestar de cada riobuenino. Más aún cuando al interior de la Nueva Mayoría se forman cúpulas que intentan posicionarse políticamente a la fuerza aprovechando la plataforma del Gobierno Regional, como lo es el senador De Urresti, el intendente Montecinos y el consejero Waldo Flores”.

Respecto a lo anterior Luis Reyes agregó que “esta mañana conversé con la concejal Catalina Hott y con el diputado Jaramillo, este último me hizo ver su preocupación por la poca coordinación del trabajo por parte del intendente, el senador De Urresti y el consejero Flores, ya que este viernes están contempladas reuniones en diversos sectores rurales para tratar iniciativas de inversión, actividades a las cuales no hemos sido invitados a participar ni este alcalde ni la mayoría de los parlamentarios, ni menos los consejeros regionales de la provincia, lo que habla muy mal de la forma en que se está llegando a la comunidad”.

Finalmente, el alcalde fue consultado sobre la desvinculación por parte de Intendencia de la empresa local que se encargaba de repartir agua a los sectores rurales de Río Bueno, iniciativa que se viene trabajando hace tres años a través de la Oficina Municipal de Emergencia. Reyes respondió señalando que “nos enteramos de manera informal que se designó a una empresa del norte del país para que realice estos recorridos, cuando aún se le adeudan pagos a la empresa local que se encargaba de estas labores. Lo preocupante es que la nueva empresa, debido a su desconocimiento del territorio, contrató a una empresa de Paillaco la que a su vez sub contrató a nuestra empresa local. Todo esto habla de un trabajo desprolijo y que lejos de solucionar los problemas los agranda”.

———-

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img