spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco recibió visita del nuevo director regional de CONAF

spot_img

07 Mayo 2014.
unnamed (1)

En la reunión sostenida en la misma Gobernación, ambas autoridades coincidieron en que la Región de Los Ríos y en particular la Provincia Del Ranco, como sector principalmente agroforestal, necesita un esfuerzo adicional que le permitan afrontar a los ciudadanos con vigor y futuro.

Un saludo protocolar, y de paso, una reunión para proyectar las tareas en cada una de las comunas de la provincias Del Ranco, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el jefe provincial Sergio Gallardo, y el nuevo director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega.

La semana recién pasada fue nombrado el nuevo jefe regional del organismo forestal, el que tiene su oficina regional asentada en la comuna de La Unión.

Se trata del Ingeniero en Ejecución Forestal y docente Fredy Ortega Barril, ex director del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno.

Tras la reunión, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo manifestó su agrado en primer término de que el nuevo director de CONAF sea de la provincia, asimismo se refirió a lo conversado en parte con el nuevo director señalando que “Es muy importante, dado las características que presenta la Provincia del Ranco, que CONAF cuente con más funcionarios instalados en la zona, por lo que se hace necesario que mayores funciones administrativas trabajen acá. Tenemos una provincia agroforestal y para desarrollarla y resguardarla, es importante darle las directrices correspondientes al trabajo a realizar”.

Por su parte el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, dejó entrever que, “no hay que perder tiempo”, y agregó que, “esta es la primera de tantas reuniones en las cuales espero tener con diversas autoridades para comenzar de inmediato a desarrollar lazos interinstitucionales que permitan direccionar pertinentemente nuestros esfuerzos hacia el desarrollo y progreso del rubro forestal en cada una de las doce comunas y sectores que posee nuestra región”.

La nueva autoridad durante la semana estará tres días en Santiago para retornar el viernes a la región a fin de plasmar las tareas encomendadas con la respectiva bajada y priorizaciones regionales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img