spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ricardo Willschrei nuevo jefe provincial de Educación : «mi compromiso será ser un provincial en terreno y no de oficina»

spot_img

07 Mayo 2014.
unnamed (12)

 

 

· Ricardo Willschrei ha desarrollado su carrera docente por más de 20 años en establecimientos educacionales de la provincia Del Ranco y también destaca su rol de dirigente gremial en el Colegio de Profesores.

Ricardo Ambrosio Willschrei Jaramillo (PS), valdiviano y Profesor de Educación General Básica de más de 20 años de trayectoria docente en distintos establecimientos de comunas de Río Bueno y La Unión, es el nuevo Jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco. La Seremi de Educación, Erna Guerra, hizo la presentación oficial en las oficinas donde se desempeñará la nueva autoridad en la comuna de La Unión.

La titular del Mineduc en Los Ríos señaló durante la presentación que “creemos que es muy importante que podamos contar con autoridades educacionales que conozcan desde adentro y del aula, cómo es la realidad educacional de la región, y en ese sentido, Ricardo cuenta con esa experiencia, la que sin duda será muy valiosa para liderar esta oficina provincial, y así en conjunto nos permitirá desarrollar un trabajo en pos de una educación de calidad, inclusiva, donde prime el diálogo y participación de todos quienes se desenvuelven en el ámbito educacional”.

Asimismo la Seremi valoró también la labor gremial que el Jefe Provincial desarrolló de manera continua desde el 2005 hasta el año pasado desde su dirigencia en el Colegio de Profesores como Presidente Provincial del Ranco. “Como Mineduc nos parece muy relevante, ya que conoce las necesidades y fortalezas de nuestros docentes, aspectos que están establecidos en los pilares del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual nos interesa potenciar porque la labor docente urge ser mejorada y reivindicada”, indicó.

En ese sentido, Willschrei expresó: «estoy orgulloso por este nombramiento y lo acepto con mucha humildad, compromiso y responsabilidad. Sé que será un gran período, ya que todos tenemos muchas expectativas de nuestro programa de gobierno, sobretodo porque uno de sus ejes fundamentales es reformar el sistema de educación , la cual es una demanda muy sentida por los estudiantes profesores y toda la ciudanía” .

La nueva autoridad provincial aseveró: “mi compromiso será ser un provincial en terreno y no de oficina, llegando a cada rincón de nuestras cuatro comunas: desde la escuela unidocente más pequeña hasta la escuela completa más numerosa de la provincia” .

Antecedentes y trayectoria

Cuenta con 23 años de servicio en la educación como docente de aula, desempañándose en los siguientes establecimientos educacionales: Escuela el Arrayán de la comuna de Río Bueno, para posteriormente desarrollar funciones en la comuna de La Unión, específicamente en las escuelas Llancacura, Cúdico, Santa Elisa y finalmente en la Escuela El Maitén.

Fue dirigente Gremial del Colegio de Profesores de Chile A.G., durante el periodo 2005-2007, en el que se desempeñó como secretario comunal de La Unión. Posteriormente, desde el 2008 al 2010, fue elegido como el primer Presidente Provincial del Ranco y entre los años 2011 -2013 fue reelecto en el mismo cargo.

Militancia PS…

En la presentación a los medios de comunicación, el profesional fue consultado sobre su militancia en el partido socialista de La Unión y se le pregunto si era activo o reciente, lo cual señalo que había comenzado como militante simpatizante y que hace poco era miembro activo del partido en la comuna.

Diario ElRanco consulto sobre su lista como candidato al cargo de presidente del colegio de profesores, las pasadas elecciones del gremio y que según los antecedentes entregados por el gremio al diario, Ricardo Willschrei participó en una lista opositora al gobierno de la nueva mayoría y de la presidenta Michelle Bachelet. El nuevo jefe provincial negó haber sido partícipe de esa lista.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img