spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Chile y el desarrollo de la compra online

spot_img

06 Mayo 2014.

Ricardo Mesquita, country manager de LetsBonus Chile.

unnamed (5)

En este 2014, en el que se cumplen ya tres décadas desde la primera compra a través de internet, Chile vivirá el E-Commerce Day como tercera nación de América Latina con mayor consumo online por habitante, según la Cámara de Comercio de Santiago.

El e-commerce no sólo se ha extendido enormemente en los últimos años, aumentando de manera exponencial por todo el mundo, sino que todo hace prever que seguirá creciendo, a medida que la gente gane confianza y las tecnologías ofrezcan más y mejores soluciones de conectividad y seguridad.

El aumento significativo en las compras online se debe a que las compañías se han concienciado de la importancia y del valor del e-commerce, que les permite reducir costos con respecto al comercio tradicional y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, erradicando la idea de que todo debe hacerse de manera presencial en la misma tienda.

Por esta razón, para el consumidor se ha transformado en una forma fácil, rápida y cómoda de comprar, que le da flexibilidad horaria y le permite aprovechar promociones y precios más bajos. Eso sí, los clientes son cada vez más exigentes, por lo que buscan, no sólo grandes descuentos y atractivas promociones, sino también productos de calidad, plataformas tecnológicas que soporten múltiples visitas, sitios seguros que protejan sus datos personales y bancarios, y un servicio de confianza que les brinde respuesta ante posibles problemas, por lo que las empresas deben estar a la altura de estos desafíos.

Chile es un mercado que se está desarrollando enormemente en este sentido. Así lo demuestra un estudio de Deloitte realizado en diciembre de 2013, que arrojó que un 32% de los encuestados utilizaría internet para hacer sus compras navideñas, versus un 21% que lo hizo en 2012. Esto equivale a aumento de un 50%, ¡sólo en un año!

Es que las nuevas tecnologías son el aliado perfecto para favorecer el crecimiento de esta forma de comercio, tanto así, que ya se está hablando del m-commerce (comercio a través del móvil), como la nueva plataforma que complementará a los computadores para realizar compras online.

Los beneficios del e-commerce son muchos y vivir esta experiencia de la mano de una empresa de venta online de confianza, puede brindarnos mucho más que un buen descuento: puede darnos la tranquilidad de saber que recibiremos nuestro producto en perfectas condiciones y sin contratiempos. Y eso, no hay dinero que lo pague.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img