spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi y Junji refuerzan campaña de vacunación en salas cunas

spot_img

05 Mayo 2014.
unnamed (1) unnamed (1)

A fin de reforzar la campaña de vacunación contra la influenza en los grupos de niños de 6 a 23 meses, equipo de la seremi de Salud se encuentra inmunizando en las salas cunas de la ciudad de Valdivia, así lo explicó la autoridad de la cartera, doctor Guillermo Ramírez quien reiteró el llamado a los padres a ser responsables con la salud de sus hijos y hacer valer un derecho irrenunciable que busca lograr una barrera sanitaria de la población frente a una grave enfermedad.

En la sala cuna Antukamel, en donde durante esta mañana se inmunizó a niños y niñas; la autoridad recordó que el segmento de los infantes de 6 a 23 meses son precisamente los más rezagados con un 52, 6 por ciento. Mientras en la región la cobertura alcanza a 73,2 por ciento de una población de 82 mil personas en Los Ríos. El personero explicó que es indispensable vacunarse ahora, ya que el organismo humano requiere entre 15 y 20 días para crear defensas y anticuerpos para enfrentar la Influenza.

Por su parte, la directora de Junji, Carolina Recabal señaló que “estamos trabajando coordinadamente con el Seremi de Salud para inmunizar a la mayor cantidad de niños y niñas de entre 6 y 23 meses de edad que asisten a los jardines de la Red JUNJI, posibilitando la vacunación en nuestros recintos para facilitar este proceso a las familias. Es importante recalcar el llamado a los padres y apoderados a autorizar la vacunación para así prevenir a las y los párvulos de contraer la influenza”.

DATOS A LA FECHA

la

ib

 

POR QUÉ VACUNARSE

Niños y niñas

Los mecanismos de inmunidad natural alcanzan su madurez después del segundo año de vida.

Embarazadas

Los mecanismos de inmunidad natural tienen una baja normal de actividad durante el embarazo.

Las embarazadas y los niños menores de 2 años que se contagian con el virus de la influenza tienen más riesgo de complicarse con otras infecciones (como otitis y neumonía) y de requerir hospitalización y cuidados intensivos. El contagio durante el embarazo también se asocia a mayor riesgo de aborto y parto prematuro.

Adultos mayores

Las defensas del organismo se debilitan a medida que avanza la edad.

Los adultos mayores necesitan vacunarse porque la influenza los ataca con mayor intensidad que a las personas más jóvenes; tienen más riesgo de presentar infecciones respiratorias agregadas, como bronquitis y neumonía, y de requerir hospitalización.

Enfermos crónicos

Existen enfermedades crónicas que determinan necesidad de vacunarse. Las que pueden agravarse a causa de la infección por la influenza (como diabetes; asma, bronquitis crónica, insuficiencia renal terminal, etc); las que atacan directamente los mecanismos de inmunidad, como VIH/SIDA y algunas enfermedades genéticas poco frecuentes, y las que obligan a administrar quimioterapia, radioterapia y corticoides u otros tratamientos que debilitan las defensas.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img