spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión saluda a los trabajadores en su día

spot_img

01 Mayo 2014.
500px-Emblem_of_the_Socialist_Party_of_Chile.svg

DECLARACIÓN PUBLICA

El Comunal José Miguel Gaete del Partido Socialista de Chile ante la conmemoración del 1° de Mayo «Dia del Trabajador » nos permitimos expresar lo siguiente :

1.- Nuestro compromiso social y político ante los trabajadores de nuestra comuna, provincia, región y país.

2.- Los socialistas unioninos consideramos que éste no es un día de fiesta; éste es un día de recuerdo, de rememoración. Un día para mirar hacia atrás, más allá y dentro de la frontera de la patria y rendir un homenaje a todos aquellos que, en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad. Hoy 1° de Mayo es un día de profunda y honda significación ,pues trasciende a los trabajadores de Chile .

3.- Hoy 1° de mayo saludamos y reconocemos a los trabajadores del sector público, a los trabajadores del sector privado, el mundo de trabajadores informales o independientes, a los trabajadores discapacitados, las mujeres trabajadoras, aquellas jefas de hogar, a los trabajadores del mundo de la cultura, del campo. Saludamos por cierto, a los miles de trabajadores del mundo del subcontrato. Saludamos también a los profesionales jóvenes y los cesantes ilustrados; los académicos y los trabajadores no calificados, las trabajadoras de casa particular y en domicilio, por cuenta propia y el micro y pequeño empresario que con esfuerzo lucha día a día por sacar adelante su fuente de ingreso. Reconocemos además a los trabajadores pasivos, los que tras años de entrega deben vivir el peso de retirarse del mundo laboral con pensiones de miseria o que postergan su necesario y justo descanso para permitirse una vida en mejores condiciones.

4.- Frente a la realidad actual los socialistas estamos convencidos que la política del Estado focalizada en los más vulnerables ha tocado fondo, hoy debemos apuntar a la transformación de las políticas asistencialistas en políticas permanentes y que apuntan a dar estabilidad social a los trabajadores. Las reformas laborales y económicas deben apuntar en esa lógica.

5.- Creemos en un estado social ,en donde las leyes del mercado no sacrifiquen a la clase trabajadora ,por el contrario sea esta el puntal en el cual todo país debe fortalecerse .

6.- Creemos, también en la unidad ,sin exclusiones ,por eso frente a las manifestaciones locales de celebración del día internacional del trabajo hacemos un enérgico llamado a las fuerzas políticas de la Nueva Mayoría a trabajar en pos de los objetivos comunes que nos unen y no por sobre los objetivos personales de caudillos ,que a la larga sólo están contribuyendo a atomizar más no sólo a los partidos sino que al movimiento social. Tenemos un programa de gobierno que debemos defender ,pero esta defensa se debe hacer sobre la base de la cercanía social y no sobre los intereses personalistas .Estamos y trabajaremos por la unidad .

¡¡¡ A seguir luchando por un país más justo junto a los trabajadores que son quienes con su esfuerzo dan crecimiento a este nuestro país !!

 

JOSE PEREZ ALARCON

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img