spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de Choroico tienen nuevo jardín infantil

spot_img

01 Mayo 2014.
unnamed (2)

Con la presencia del Intendente Regional Egon Montecinos, parlamentarios de la zona, numerosas autoridades regionales y la comunidad educativa se inauguraron las dependencias del nuevo jardín infantil y sala cuna “Erikin”, ubicado en el sector de Choroico, La Unión.

El recinto, que tiene capacidad de atención para 34 niños y niñas del sector en los niveles Sala Cuna y nivel Medio Heterogéneo recibiendo a niños y niñas desde los 3 meses hasta 3 años 11 meses y responde a una inversión de $180.528.548 millones de pesos transferidos de JUNJI a la Municipalidad de La Unión para la concreción del jardín, que cuenta con 288 m2.

Según explicó el Intendente Regional Egon Montecinos, el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un fuerte énfasis en la educación inicial y pretende seguir profundizándolo. “Con esta sala cuna en Choroico generamos un acto de igualdad y pretendemos seguir ampliando la cobertura. Muestra de aquello es que el programa presidencial contempla definir la ubicación de 500 salas cunas en los primeros 100 días de Gobierno, de un total de 4.500 que se construirán en cuatro años”.

Además, la máxima autoridad regional aprovechó la instancia para anunciar el pronto inicio de la construcción de una sala cuna y jardín infantil en Paillaco, en el sector Barros Arana, proyecto que albergará a más de 60 niños y niñas y que tiene una inversión de más de 200 millones de pesos.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal destacó la meta presidencial de aumento de cobertura, que significa la incorporación de 90 mil niños y niñas al sistema durante este periodo a nivel país.

“La ampliación y construcción de nuevos jardines responde a solucionar un problema complejo para las familias, que requieren atención y educación para sus hijos y así poder trabajar o estudiar sabiendo que están bien cuidados y recibiendo educación parvularia de calidad”.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo comento a la comunidad presente la importancia de esta nueva obra «es una infraestructura muy deseada por las mamás y papás de Choroico que hoy se vuelve una realidad gracias a los recursos de JUNJI y el trabajo mancomunado con municipio y el DAEM, es satisfactorio poder ser parte de esta inauguración que se traduce en un aporte real y concreto para las familias de este sector rural de la comuna, esperando que signifique alegrías y aprendizajes para nuestros niños y niñas».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img