spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan proyecto de reparación de Iglesia San José

spot_img

02 Mayo 2014.
10298839_679229572139463_6136817662996255995_n

La parroquia San José de La Unión, celebrará este año un siglo de la construcción de su Templo Parroquial. Hoy se da comienzo a una campaña de difusión pública con el fin de recolectar fondos para rescatar su fachada principal y frenar el continuo deterioro de la que ha sido objeto por el paso del tiempo.

La principal tarea que se ha propuesto es, en primer termino, dar a conocer a toda la comunidad de la región, la importancia social, turística y patrimonial que cumple la Parroquia de todos, que sigue siendo un punto vivo de reunión y oración, un lugar especial para actividades culturales, musicales, y para encuentro, unión y despedida de miles de personas.

Su estilizada figura de estilo romántico gótico, la hace una pieza única en el sur de Chile, y es reflejo del visionario   trabajo de colonos y artesanos, que conjunto, formaron la identidad de esta localidad, forjada con el esfuerzo de hombres y mujeres, en una tierra fértil, fecunda y noble.

Hoy es tiempo de mantenerla, y para preservar este legado para muchas generaciones  más, se requiere de fondos para realizar un gran proyecto de mantención, que reemplace y repare ventanas, cortinas, piezas de madera y techumbre, que limpie y pinte su exterior, para detener filtraciones y la humedad que finalmente deteriore más su interior y ponga en serio riego este patrimonio.

El proyecto técnico está ya desarrollado, y se requiere aproximadamente de $120.000.000 de acuerdo de los cálculos especializados.

La cuenta corriente exclusiva creada para este proyecto y donde puede hacer aportes es la N°68047757 del Banco Santander.

La comisión organizadora informará próximamente más detalles en una página web, creada para este propósito, donde se publicara en forma pública y transparente la recolección y destino de los fondos a toda la comunidad, que desde ya, queda invitada a sumarse a esta gran campaña.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img