spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo encabezó campaña provincial del SENDA «Si Bebes No Conduzcas»

spot_img

30 Abril 2014.
unnamed (7)

“Nos sumamos a esta campaña del SENDA, para hacer un llamado al autocuidado, si bebe no conduzca, es simple y pueda salvar vidas” es el enfático llamado del Gobernador Sergio Gallardo.

Con el fin de concientizar a la población a una conducción responsable, hoy en La Unión se llevó a cabo un itinerario de difusión a transeúntes, usuarios de buses y automovilistas con una serie de recomendaciones preventivas. La actividad se enmarca bajo la campaña «Si Bebes No Conduzcas», previo al “fin de semana largo” que se produce este primero de mayo.

La actividad organizada por la oficina comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, por Marcia Barría, Coordinadora Comunal, SENDA – Previene, La Unión, en compañía de Carabineros de la comuna.

El operativo consistió en un despliegue en tres puntos de la ciudad (afueras del Supermercado Unimarc Express. calle Comercio con Serrano; el terminal de buses rurales y la entrada a la comuna de La Unión, sector cruce los tambores), con el objetivo de difundir el programa Control Cero Alcohol, entregar diversas recomendaciones de seguridad y mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

Sobre esto el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, hizo un llamado a cuidarse mutuamente, a no beber si va a manejar y por consecuente, a manejar con responsabilidad, por la propia vida y la de otras personas y familias.

“Quisiera llamar a la comunidad a hacerse responsable de su vida y la de los demás. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos favorecer y promocionar la calidad de vida de todos los vecinos, en materias sociales, educacionales y por supuesto en temas de seguridad. Es por esto nos sumamos a esta campaña del SENDA, para hacer un llamado al autocuidado, si bebe no conduzca, es simple y pueda salvar vidas” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad del Ranco agregó que este tipo de campañas y operativos de difusión se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia “La idea es hacer un país más seguro y eso se logra entre todos, con compromiso y con cambios de conducta de parte de la propia gente” señaló.

Por su parte Marcia Barría, Coordinadora Comunal, SENDA – Previene, se refirió a la campaña señalando que “El llamado a los conductores es a la responsabilidad y el autocuidado. Se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol. Si bebe es mejor que entregue las llaves, que prefiera el transporte público o que se organice con los amigos o familias para cuidarnos entre todos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img