spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Gobierno visitan cárceles de la Provincia del Ranco

spot_img

30 Abril 2014.
unnamed (1)

Las autoridades de Gobierno, Gobernador del Ranco Sergio Gallardo y el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, junto al director regional de Gendarmería Chile en Los Rios, coronel Patricio Olivares Araya, recorrieron el mediodía de este miércoles 30 de abril, las inmediaciones del Centro Penitenciario de La Unión. En la oportunidad la autoridad del Ranco comprometió sus gestiones para revisar algunos proyectos que necesita Gendarmería para el complejo. Similar visita se realizó en la comuna de Rio Bueno.

unnamed (2)

Hasta la cárcel de La Unión y posteriormente a la cárcel de Rio Bueno, llegaron las autoridades de Gobierno, para realizar una visita inspectiva a las inmediaciones de estas, ver las necesidades existentes y conversar acerca de los proyectos y situación financiera de estos.

Dentro de lo conversado se habló sobre los proyectos necesarios para el buen y mejor funcionamiento de la unidad, proyectos que el caso de La Unión, se traducen en: cámaras de seguridad y monitoreo, red húmeda y un generador eléctrico, entre otros.

En el recorrido por la cárcel de La Unión, observaron diferentes inmediaciones: patios, gimnasio, oficinas, talleres y celdas. Además de una sala que opera para prestaciones del SML.

Compromiso del Gobernador. Anterior a esta visita, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, ya había sostenido reuniones protocolares con el alcaide, Jefe de la Unidad, subteniente Javier Bravo Llaitul, con quien también visitó la cárcel.

En aquella oportunidad, además de las necesidades prioritarias planteadas en esta última visita, (cámaras de seguridad y monitoreo, red húmeda y un generador eléctrico), revisaron las instalaciones y los espacios físicos a destinar para los proyectos del Registro Civil y Servicio Médico Legal, proyectos emplazados en terrenos de Bienes Nacionales.

Tal cual ocurrió ahora, el Gobernador Gallardo comprometió sus gestiones para ver la posibilidad de obtener los recursos necesarios para estos proyectos con el Gobierno Regional.

“Contar con un generador eléctrico, cámaras de monitoreo o red húmeda y seca, es algo prioritario para Gendarmería. La idea es que este penal presente las mejores condiciones de seguridad para los funcionarios y los internos” indicó Gallardo, agregando que “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el trabajo que realiza Gendarmería es muy importante, no tan sólo en lo que respecta al orden y cuidado de los centros penitenciarios, sino que también, en la entrega de herramientas mediante capacitaciones y posibilidades de educación para lograr la reinserción social”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img