spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros aumenta servicios preventivos durante fin de semana largo

spot_img

30 Abril 2014.

• Fiscalizaciones en las rutas y carreteras de la región, buscan prevenir accidentes de tránsito y evitar víctimas fatales durante los próximos dias.

unnamed

Un plan de servicios policiales extraordinarios implementó la Zona de Carabineros Los Ríos durante este fin de semana largo en la Región.

 

La SIAT inició la labor preventiva la mañana de hoy en el Terminal de Buses de Valdivia, lugar donde controló la documentación de los conductores, maquinas, cinturones de seguridad y tiempos de conducción, entre otras medidas.

Paralelamente, en la Plaza de Armas de la capital regional, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel, Ricardo Castillo Campos, inició junto al coordinador Regional del Senda, una campaña para evitar los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En la oportunidad, el Oficial Jefe llamó a los conductores a adoptar una conducta responsable, señalando que Carabineros detendrá y procesará a quienes infrinjan la normativa vigente y se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol: “Ante este tipo de actos nuestra labor será tenaz e imperativa”.

 

Asimismo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras intensificó sus servicios para fiscalizar la Ruta 5 Sur, implementando controles de velocidad con pistola radar, de la documentación, condiciones técnicas de los vehículos y alcotest.

 

El plan considera también recomendaciones preventivas a través de los distintos medios de comunicación social de la Región, instancias de difusión que están siendo visitadas por el jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Pedro Rocha Jara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img