spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Investigaciones Policiales inicia proceso de Admisión 2015

spot_img
spot_img

30 Abril 2014.

Durante todo el mes de abril se realizarán las inscripciones para postular al uno de los 500 cupos para ser Oficial Policial.

unnamed (10)

El jueves 03 de abril comenzaron las inscripciones para el proceso de Admisión 2015 a Oficiales Policiales Profesionales (OPP) de la Escuela de Investigaciones Policiales, proceso que viene a complementar el que se inició en enero pasado con la apertura de venta de claves para los Oficiales Policiales Profesionales de Línea (OPPL).

En ambas instancias, hombres y mujeres deberán enfrentar una serie de etapas -desde pruebas de conocimientos específicos y cultura general, pasando por test de personalidad, exámenes físicos, revisión médica, hasta chequeo de antecedentes personales y familiares, así como el puntaje obtenido en la PSU, en el caso de los OPPL- para optar a ocupar uno de los cupos que les permitirá integrar las filas de la PDI.

Los interesados podrán acceder a www.escipol.cl, donde obtendrán los antecedentes necesarios para iniciar el proceso de selección en línea, una vez completados todos los datos requeridos. En tanto, las claves de acceso a la web tienen un valor de $30.000.

Es importante destacar que las inscripciones para postular a Oficial Policial Profesional de Línea están abiertas hasta el 07 de mayo y para el caso de los Oficiales Policiales Profesionales, hasta el 18 de junio. En tanto, los exámenes escritos se comenzarán a tomar el sábado 10 de mayo, para los Oficiales de Línea, y el 28 de junio para aquellos postulantes que tengan un título profesional.

PERFIL DE INGRESO

Como cada año, la Policía de Investigaciones de Chile invita a todos aquellos jóvenes a ser parte de este grupo humano, que vela por la seguridad de la nación. En ese camino, la PDI busca personas con ganas de servir y ayudar a los demás, con un alto respecto por su entorno y por las instituciones del Estado; hombres y mujeres dispuestos a vivir nuevas experiencias, capaces de enfrentar nuevos y complejos desafíos, deseosos de potenciar sus capacidades, disciplinados y autónomos.

Desde esa perspectiva es como la Policía de Investigaciones, desde el 2006, recibe a profesionales universitarios, con el fin de elevar aún más la calidad técnica, científica y profesional de la policía civil, los cuales complementan la labor de los Oficiales de Línea, quienes -una vez egresados- quedan capacitados para integrar la institución desde sus futuras unidades policiales, contribuyendo al combate de la delincuencia.

Para más detalles ingresar a www.escipol.cl, sección Admisión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img