spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Abyssalia: habitantes del océano profundo” estará en Río Bueno

spot_img

29 Abril 2014.

La Exposición Itinerante Regional “Abyssalia: habitantes del océano profundo” de la UACh llega a la Escuela Básica de Río Bueno Avda.Prat 990, entre martes 6 y viernes 9 de mayo. La muestra científica estará abierta a toda la comunidad sin costo.  .¡Te invitamos a visitarla!

unnamed (3)

Observar las particularidades de especies que habitan las profundidades del océano, es la oportunidad que ofrece a los estudiantes el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos a través de la muestra “Abyssalia: habitantes del océano profundo”, actividad que organiza junto con la Municipalidad de Río Bueno.

Esta exposición del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, da la posibilidad de apreciar el modo de vida de representantes de una comunidad de especies, sometidos a condiciones totalmente extremas caracterizadas por la permanente falta de luz.

“Abyssalia: habitantes del océano profundo” estará abierta a todo público, especialmente a los estudiantes de la comuna Río Bueno entre el martes 6 y viernes 9 de mayo, de 09:00 a 16:30 horas, en horario continuado.

Para visitar “Abyssalia: habitantes del océano profundo”, es necesario inscribirse completando la ficha que se descarga desde www.explora.cl/rios y se envía al correo explora14.enlaces@uach.cl, para coordinar la visita de aquellos establecimientos educacionales que deseen participar.

Impresionante colección de especies

Esta colección científica de fauna marina, la componen peces, corales, crustáceos, moluscos y esponjas que habitan en la zona abisal, entre los mil y los seis mil metros de profundidad. En su mayoría los ejemplares que se exhiben fueron hallados en las costas australes del país, encontrándose también especies del norte de Chile, de las costas norteamericanas y del Océano Índico en la zona Antártica.

En la muestra también resalta una increíble diversidad de adaptaciones morfológicas y funcionales de estas especies habituadas a la falta de luz y escasez de alimentos, tales como peces que generan luz para capturar sus presas, o con estómagos más grandes que su cuerpo. Asimismo incluye novedades de las profundidades de la zona del Archipiélago de las Islas Diego Ramírez en Cabo de Hornos, como el Abanico de Mar, el Pez Bruja y la Pluma de Mar. Mientras que de las costas de Aysén figura el Pez Gota y de Juan Fernández, el Coral Bambú.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img