spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PS de La Unión celebra su aniversario 81°

spot_img

27 Abril 2014.
DSC06183

Este sábado 26 de abril, los militantes del comunal, José Miguel Gaete del Partido Socialista de Chile de La Unión, celebraron con una cena de camaradería sus 81° aniversarios como partido.

En la ocasión se destacó aquellos militantes que ya no están y aquellos que por razones de salud, no pudieron estar presentes. A la cita, concurrieron más de 60 militantes y adherentes, además de invitados especiales de las comunas de Valdivia, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

En la oportunidad se leyó un saludo del Encargado Nacional de Organizaciones del PSCH Germán Molina, quien felicitó al comunal por esta iniciativa y lo instó a trabajar por fortalecer la organización partidaria .Posteriormente se dirigió a los presentes, el presidente comunal de La Unión, José Pérez, quien en pasajes de su discurso, recordó los orígenes del PSCH, que fue fundado el 19 de abril de 1933. En parte de su intervención el dirigente señaló que “Los socialistas de La Unión, declaramos nuestros compromiso con los principios fundadores del socialismo en nuestro país y manifestamos nuestro rechazo a los caudillismo y personalismos, luchamos y creemos en un partido de profunda raíz popular, en donde los intereses personales son dejados de lado, para construir una patria justa, solidaria, democrática, amplia y popular”.

Además manifestó “como socialistas hacemos un llamado a quienes conducen nuestra organización a nivel regional, a hacer más partido, a sentir a los militantes de la región que están en un partido identificado con el pueblo, sin excluir por el sólo hecho de no compartir el estilo de hacer política, no queremos sólo discursos, deseamos un partido y un regional más cercano, no excluyente, que aporte, respalde, respete e integre a los comunales”.

Finalizó su intervención el presidente saludando a los 18 nuevos militantes que pasaron a conformar las filas del partido socialista de La Unión.

Una de las personas que asistieron a la actividad fue la dirigente y segunda vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores de Chile, Ligia Gallegos, quien dijo “para mi esta actividad ha sido un momento de encuentro, para conversar, conocernos y reconocernos, y probablemente volver a soñar. Poner algunos objetivos para que esos sueños se hagan realidad. Primero la unidad del partido, la convicción y ser consecuente con los principios socialistas. Hacer un mea culpa, como lo mencioné a los compañeros, de los errores que hemos cometidos y retomar el camino, porque es el momento de hacerlo. Hay todo un movimiento social que está pidiendo los grandes cambios y el partido socialista debería ser quien lo lidere. Lamentablemente vemos que se ha perdido el rumbo de algunos compañeros que tienen hoy cargos de poder y le corresponde a la gente de las bases retomar el camino”.

También estuvo presente el presidente provincial del Partido Socialista, Antonio Parraguez, quien resaltó las figuras del pasado, el presente y ver el futuro “hoy el partido tiene que tener una impronta de volver a sus raíces. Este es un partido de la clase trabajadora que se debe a los gremios , a lo social y no podemos olvidar nuestro norte. Este aniversario y la fuerza que está teniendo el partido hay que mostrarlo con acciones y estar comprometidos en todo el ámbito social, para poder trabajar en todo los temas que hoy son mediáticos. Hoy el partido tiene que tener una voz en temas medioambientales, el cobre, AFP, educación, etc., el partido debería tener una voz que lo distinga del resto de los partidos políticos.”

Finalmente, los concurrentes a esta actividad coincidieron en que se hace necesario la cercanía de las autoridades regionales que militan en el partido como parte de su responsabilidad política y social, pues ellos se deben a las bases y no a personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img