spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputados Jaramillo y Fuenzalida hablan sobre renuncia de Jefe División del GORE

spot_img

26 Abril 2014.
BCN - Enrique Jaramillo - 0003_x_380

 

El pasado martes en sesión del Consejo Regional el jefe de división de planificación y ordenamiento territorial, Jaime Jaramillo,  se encontraba realizando su presentación cuando en plena exposición aparecieron unas imágenes de connotación sexual que pusieron nuevamente en tela de juicio la prolijidad del funcionario para ejercer el cargo. Esto se suma a lo publicado por nuestro medio donde  se reveló  que Jaramillo había cumplido dos condenas: una por giro doloso de cheques y otra por manejo en estado de ebriedad.

Estos cuestionamiento llevaron a que este jueves al  jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional  presentar su renuncia al cargo, aduciendo motivos personales, según informó el intendente regional, Egon Montecinos, a través de un comunicado.

Para el Diputado Enrique Jaramillo, padre de Jaime Jaramillo, el trato que ha recibido su hijo durante estas últimas semanas habla de una ‘persecución política’, no específicamente en contra de su familia sino contra la actual administración, ya que cuentan con altas mayorías de la aceptación ciudadana.

“En el fondo es perseguir a la alcaldesa de La Unión y al Diputado Jaramillo del distrito 54, esos son los objetivos de los enemigos políticos que están muy cercanos a mis oficinas incluso y lamento aquello”, dijo.

Además agregó que “Los que hemos vivido el 11 de septiembre del 73 tenemos el cuero duro, así que en política no hay que llorar, aquí hay que poner la cara cuando hay que ponerla”, asimismo lamentó que en Chile exista gente que tenga tanta maldad interna que castigan a hijos por tener padres trabajadores públicos.

Por último, el diputado agradece que la investigación –por el tema del computador utilizado en sesión del Core por Jaime Jaramillo con imágenes sexuales- ya este en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que confía en que ellos harán las investigaciones pertinentes para encontrar a los culpables.

DSC07993

Por su parte, el Diputado de la Alianza, Gonzalo Fuenzalida, fue cauto al referirse al caso de Jaime Jaramillo, pero valoró su renuncia al Gobierno Regional.

“Mira yo en esto voy hacer bien respetuoso de la persona que esta involucrada, porque es hijo de un parlamentario que es colega mío en la cámara y por lo cual no voy a referirme mucho al tema”, comentó.

Asimismo, lamentó el hecho, pero señaló que “cuando se trabaja en el sistema público, es público, y todo lo que se haga y no se haga pasa a ser de conocimiento público y uno esta abierto a las críticas, y obviamente, la gente nos va a juzga por lo que hacemos y lo que no hacemos,”.

Hoy día, los ciudadanos nos exigen que estamos en temas públicos, que nuestro pasado influye en nuestra pega actual, y eso es algo que uno no puede desconocer, eso le ha pasado mucho al gobierno de la Presidenta Bachelet, que muchos nombramientos se han tenido que echar para atrás porque la gente ha tenido problemas en el pasado y la verdad es que antiguamente eso daba lo mismo porque la gente no se enteraba y hoy día con los sistemas de transparencia todo se sabe, hoy es de público conocimiento.

Finalmente, Fuenzalida valoró la renuncia del jefe de división, ya que de esta forma se van a calmar los cuestionamientos al cargo que ejercía en el gobierno. “Yo no voy hacer juicios de valor, pero me parece bien que el funcionario en cuestión, hijo del parlamentario, haya renunciado porque eso de alguna manera finalmente lo saca del cuestionamiento público que estaba viviendo no solamente el, sino que también su madre y su padre”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img