spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes conmemoraron “Día del Carabinero” en La Unión

spot_img
spot_img

25 Abril 2014.
DSC06134

En el marco de las celebraciones del aniversario 87° de la institución, los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna rindieron homenaje a Carabineros.

La ceremonia de homenaje se realizó esta mañana en el frontis de la Municipalidad de La Unión. Allí, junto al Gobernador Sergio Gallardo, estuvieron presentes los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, la alcaldesa María Angélica Astudillo, consejeros regionales, concejales de la comuna, Carabineros y diferentes actores públicos de La Unión.

Carabineros de Chile fue creada el 27 de abril de 1927 bajo el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El acto de la celebración del nuevo aniversario de Carabineros estuvo a cargo de la escuela El Maitén.

Reconocimiento a Carabinero

Estos reconocimientos son dirigido a algunos funcionarios de carabineros que se han destacado por su servicios prestados a la comunidad.

El  esta ocasión el  Carabineros, Felipe Barría, cabo 2° de esta unidad , recibió esta distinción  de la I.Municipalidad y  fue entregada por la Alcaldesa, María Angélica Astudillo. Posteriormente, los Rotary  Club de La Unión hizo entrega de un reconocimiento al  funcionario policial.

El Gobernador Sergio Gallardo destacó la entrega, trabajo y servicio público que realiza Carabineros, siendo ésta un aporte y pilar fundamental en todo el trabajo relacionado con Seguridad Ciudadana.

“La Presidenta hoy da cumplimiento de un nuevo compromiso asumido, esta vez con Carabineros y por cierto con la comunidad de sectores más vulnerables, ya que el programa 24 horas de seguridad ciudadana apunta a contribuir a la reducción de delitos cometidos por jóvenes de comunas que presentan conductas transgresoras y factores de riesgo sociodelictual”, manifestó Gallardo.

Por su parte, el mayor de carabineros, Milton Esparza, señaló que «esta es una oportunidad que tiene la comunidad para reconocer en los Carabineros, que hoy día están trabajando en la Tercera comisaría; el trabajo constante, diario y que desarrollan en forma permanente, con un espíritu de servicio tremendo. Hoy día, que cosa mas linda, que la comunidad y la Ilustre municipalidad, su concejo, alcaldesa, y por intermedio de un establecimiento educacional, rinda este homenaje a Carabineros de Chile en su 87°aniversario».

Finalmente, se desarrolló un impecable desfile de los estudiantes de la comuna, acompañados por la banda de guerra e instrumental del Colegio de Cultura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img