spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director regional de INDAP visita proyecto de riego en Isla Huapi

spot_img

25 Abril 2014.
unnamed (6)

Jorge Sánchez, realizó un recorrido para inspeccionar los avances de la obra de riego fotovoltaico que beneficia a 90 familias de isla Huapi. Además se reunió con la comunidad para revisar las tareas y compromisos que aún faltan.

El director regional de INDAP, visitó el lugar junto al coordinador de riego de INDAP, Homero Barría y el jefe de área, Rodrigo Tapia. La primera actividad que realizó el equipo fue inspeccionar cada uno de los puntos en los cuales se encuentran los paneles, los acumuladores de agua y las motobombas que llevaran el agua desde el lago a los predios de la comunidad.

El proyecto se divide en tres puntos en lo que se instaló un sector de paneles solares, un acumulador de agua. Dos de ellos están conectados directamente al lago mientras que un tercero es retroalimentado desde uno de los acumuladores para poder cubrir una mayor cantidad de familias.

Luego de la inspección la autoridad se reunión con la comunidad en la escuela de la isla para ver algunos puntos que han ralentizado la obra como por ejemplo el mantenimiento de la barcaza y algunos miembros de la comunidad que aún tenían dudas sobre los beneficios que el proyecto podía entregarles.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, acoto que la visita tiene relación con inspeccionar los avances de la obra y además poder estar con la gente de Isla Huapi, “para nosotros es importante saber cómo avanza este proyecto ya que hemos tenido algunos problemas asociados al traslado de la maquinaria y algunos miembros de la comunidad que en un primer momento no estaban conformes con el proyecto, sin embargo, ahora nos vamos conformes al ver que sistema comienza a bombear agua y que la comunidad está organizada para cooperar en los que se necesite”.

Junto a esto Sánchez, agregó que, “otro tema importante es poder generar un marco de proyectos para la isla con los cuales puedan abordarse otros problemas que ellos tienen, como la luz, el agua potable, la recolección de basura los cuales podemos ver con otros servicios y además revisar con la gente las necesidades en las cuales INDAP les puede ayudar”.

Por su parte el lonko de Isla Huapi, Hector Luis Ñancumil precisó que están conformes hasta el momento de cómo se han realizado las cosas, «por el momento podemos ver el proyecto esta funcionado y que según nos dijo el director el otro año ya podríamos contar con agua en nuestros hogares», dijo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img