spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Waldo Flores juró como Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

spot_img

23 Abril 2014.
unnamed (8)

Esta mañana en la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, se realizó el juramento del nuevo Presidente del cuerpo colegiado, Waldo Flores (DC), quien fue el primer Presidente de los CORE elegido a nivel nacional.

Hacer efectiva la participación de la comunidad regional en las decisiones que tengan una directa relación con el desarrollo social, cultural y económico de las regiones, cuidando la equidad y armonía, así como la congruencia entre políticas y planes regionales con las políticas y planes nacionales, son algunas de las funciones que debe ejercer el Consejo Regional.

En este sentido, será Waldo Flores (DC) el representante del cuerpo colegiado, quien estará presidiendo hasta marzo del próximo año, luego de ser elegido por sus pares consejeros la primera semana de abril, por un dictamen emitido por la Contraloría General de la República que establece la elección de un presidente.

Sobre el nombramiento, el Presidente de los CORE se mostró con muchas expectativas, manifestando como un privilegio asumir este nuevo desafío. “Estoy asumiendo justamente en mi comuna y lo hago con responsabilidad y mucho entusiasmo; el llamado que les he hecho a mis colegas es a trabajar en equipo y poder -dentro de nuestras diferencias- fortalecer el trabajo que se realiza al interior del consejo, para seguir proyectando desarrollo en esta hermosa región de Los Ríos”.

Hay que destacar que la Región de Los Ríos es la primera en elegir al presidente de su Consejo Regional, lo que es un reflejo del progreso en términos democráticos y de participación que sigue desarrollando la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img