spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidenta Michelle Bachelet anunció nueva casa de acogida en la región

spot_img

23 Abril 2014.

* En el marco de las actividades realizadas en el sur y durante su estadía en Puerto Montt, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, junto a la Ministra Claudia Pascual Grau, anunciaron el cumplimiento de la medida número 39 de las 50 para los 100 días de Gobierno, que consistió en dar a conocer la ubicación que tendrán las 24 Casas de Acogida para mujeres que han sido víctimas de violencia.

* En Los Ríos, la implementación de este segundo dispositivo de Sernam será en la Provincia de Ranco, comuna de Río Bueno.

unnamed (3)

La instalación de las 24 Casas de Acogida a lo largo del país, una de ellas en la comuna de Río Bueno, Provincia de Ranco, es uno de los grandes e importantes compromisos de la mandataria para contrarrestar el flagelo de la violencia en Los Ríos.

En cuanto a esta medida, la máxima autoridad regional, el Intendente Egon Montecinos Montecinos, destacó y agradeció la iniciativa y el cumplimiento que la Presidenta Michelle Bachelet está realizando para garantizar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

«La instalación e implementación de una nueva Casa de Acogida en la comuna de Río Bueno, nos tiene muy contentos como región, ya que se consideró la Provincia del Ranco para ampliar a nivel regional la atención a mujeres víctimas de violencia, lo que sin duda permitirá generar acciones de protección y concientizacion de la temática en la comunidad, además de favorecer la descentralización, en cuanto a la atención de dispositivos de apoyo tan importantes como estos», manifestó la autoridad.

Ante este anuncio, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas Alarcón aseguró que es de vital importancia para Los Ríos.

“Tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en compañía de nuestra Ministra de Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascual Grau, el cumplimiento de esta medida, tal como lo fue la firma del proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, va en el camino del compromiso con los derechos de la mujer chilena”.

La autoridad de la cartera, agregó que “la instalación de esta Casa de Acogida en la Provincia de Ranco, comuna de Río Bueno, es una clara y positiva señal de la descentralización que como Región Modelo esperamos lograr”.

CASAS DE ACOGIDA: DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN EN RIESGO VITAL DE LA MUJER

Actualmente hay en funcionamiento 24 Casas, las que durante este Gobierno se duplicarán, llegando a un total de 48 en todo Chile. Las Casas de Acogida funcionan como hogares para proteger a mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas, producto de la cual se encuentran en riesgo grave y/o vital. Son anónimas y les proporcionan alojamiento, alimento y seguridad junto a sus hijos e hijas de hasta 12 años de edad.

“En estas Casas de Acogida, las mujeres afectadas reciben atención y orientación jurídica y psicosocial, para que puedan rehacer un proyecto autónomo de vida, insertarse laboralmente y cubrir sus necesidades y las de sus hijos/as en cuanto a salud, educación y habitación. Al mismo tiempo se les entregan los elementos para que puedan desarrollar procesos de reparación y generar redes de protección entre familiares y amigos”, puntualizó la directora de la cartera de la mujer en Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img