spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con taller finalizaron políticas de abastecimiento responsable

spot_img

23 Abril 2014.

· La iniciativa busca potenciar el abastecimiento responsable de los productos del mar en restaurantes.

unnamed (8)

En dependencias del restaurante Agua Salada se efectuó el taller para el cierre del proyecto ejecutado por Fipasur y cofinanciado por la Corporación de Desarrollo Productivo “promoción de la Gastronomía Marina Regional en los destinos turísticos de Valdivia- Corral, Siete Lagos y Cuenca del Lago Ranco” que a través de la Política de Abastecimiento Responsable busca que los consumidores se adhieran a una iniciativa de compra informada de productos marinos.

En la oportunidad se hicieron presentes representantes de la Seremi de Economía, Codeproval, Fipasur, Corporación Desarrollo Productivo, chefs, pescadores, entre otros.

En la actividad también se realizó un llamado para que los consumidores prefieran productos sustentables y responsables, evidenciando que muchos mercados que ofrecen mariscos, tienen los productos de hace días, amenazando contra la salud del ser humano. Pesca en Línea, iniciativa que nació desde esta política, ofrece productos frescos y certificados que son un aporte para el bienestar de la comunidad.

Ante esto el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo expresó que “hoy en día nos podemos dar cuenta que tenemos antecedentes que dan cuenta que hay espacio para colocar productos marinos desde nuestra región, por lo que tenemos antecedentes más que suficientes para darnos cuenta que la inversión hay que ponerla acá y no solamente pensando en que los mercados están afuera, basta con que nosotros seamos capaces de educar un mercado en nuestra región”.

Además añadió que “Creo que son los niños a los que tenemos que educar y llegar con estas nuevas políticas de consumo de productos saludables y sustentables, para que ellos sean los consumidores, porque ellos van a tener la cultura para después consumir productos del mar”

Por su parte el Presidente de Fipasur, Marco Ide expresó que “Creemos que el Gobierno debe apoyar estas iniciativas, tanto nacionales como regionales que tienden a promocionar y dar valor agregado a nuestros productos y al consumo de mariscos y pescados en nuestro país”.

Hasta el momento los restaurantes adheridos a esta política de Abastecimiento Responsable son: Restaurant Olivo de Futrono, Restaurante Caza Azul de Bahía Coique, Restaurante Fischer de Niebla, Santo Pecado Restorant de Valdivia, Agua Salada Restorant de Valdivia, Restaurant Dreams de Valdivia, Temuco, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas.

Por su parte la Seremi de Economía Ana María Bravo manifestó que “estos proyectos son una prueba fehaciente porque logra el valor agregado y trabaja en la mejor productividad, en el emprendimiento y en la pesca sustentable. Claramente tenemos que apoyar estas iniciativas, a través de los distintos fondos de financiamiento, buscando mecanismos para tratar de lograr un mayor financiamiento de carteras de proyectos”.

 

Se espera que en un futuro nuevos consumidores se sumen a la propuesta tomando una decisión de compra informada la que a su vez influye positivamente en la salud de recursos pesqueros y en las comunidades costeras que dependen de ellos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img