spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno el Consejo Regional de Los Ríos realizó jornada de trabajo de Comisiones

spot_img

23 Abril 2014.
unnamed (6)

Con el objetivo de discutir en torno a los distintos proyectos que se encuentran en el presupuesto para el año 2014, el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos se reunió en Río Bueno para sesionar en las comisiones de Hacienda, Infraestructura, Fomento Productivo y Social.

En la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura, presidida por Luis Cuvertino (PS) y Hugo Ortiz de Filippi (RN) se realizó -entre los temas más relevantes- el análisis del aumento presupuestario al proyecto de reposición del cuartel de Bomberos de Futrono y la visita en terreno de la construcción del Puente en Río Bueno.

Luis Cuvertino explicó que, “esto nos permitió conocer el estado de avance de la inversión de los proyectos FNDR y constatar que felizmente hubo un repunte importante en el mes de marzo y abril, lo que demuestra que las medidas que se acordaron en el CORE pasado están surgiendo efecto”.

Sobre esta materia, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Hugo Ortiz de Filippi explicó que, “vimos el aumento del costo de las obras, que en algunos casos están plenamente justificados como los proyectos de agua potable o electrificación rural, ya que se incorpora un nuevo número de familias que no podemos dejar fuera de estos proyectos”.

En tanto, en la Comisión de Fomento Productivo uno de los temas centrales fue la presentación de la reasignación presupuestaria en gastos de operación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Al respecto, el presidente de la comisión, Miguel Meza (RN) dijo que, “conocimos en detalle la presentación de la corporación por primera vez en este nuevo consejo, en el cual hacen presente la reasignación hasta el mes de agosto de 150 millones de pesos para los gastos en cuanto a recursos humanos y operacionales”.

La resolución de las bases del Fondo de Medios 2014 y la presentación del programa de Capacitación laboral para trabajadores de baja calificación en la Región de Los Ríos, fueron las temáticas principales en la Comisión Social que preside el consejero Waldemar Zúñiga (PPD), quien manifestó que, “estos temas involucran el aterrizaje de los fondos disponibles para ir en ayuda de la gente, como capacitación a través de Sence y el fondo de medios, que difunde las políticas del gobierno regional”, precisó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img