spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco por campaña antiinfluenza: “Lo importante es prevenir”

spot_img

23 Abril 2014.
unnamed (5)

La campaña de salud “Vacúnate contra la Influenza” sigue en curso y aún son muchos vecinos y vecinas de la Provincia que siguen sin vacunarse. Ante esto, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, como una forma de reforzar el llamado de las autoridades de Salud, invita a la comunidad a acercarse a los consultorios, a ser responsables y prepararse contra el invierno. “Lo importante es prevenir” expresó la autoridad.

La campaña de salud impulsada por el Gobierno, busca inmunizar en la región a una población de 82 mil 500 personas de los grupos objetivos y otras prioridades.

El porcentaje, a la fecha, de personas pertenecientes a grupos objetivos que se han vacunado en la región supera el 58%. “Aún falta mucha población por acercarse a los consultorios y vacunatorios. Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por persuadir a la población, el llamado es a ser responsables con la salud de uno, de su familia y por cierto, de la población en general” expresó el Gobernador Gallardo.

Con los días el comportamiento de la comunidad en la Provincia del Ranco ha ido en aumento y a la fecha (22 de abril) el porcentaje de vacunados por comuna es: La Unión un 63,03%; Rio Bueno un 48,54%; Futrono un 70,88% y en Lago Ranco un 63,09%.

“Invitamos a la población al autocuidado. En la Provincia del Ranco están las dosis disponibles, aprovéchenlas. Los grupos de riesgo están determinados y el personal de los establecimientos de salud está disponible para llevar a cabo de la mejor forma esta labor preventiva” enfatizó la autoridad provincial.

El Gobernador añadió que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la Salud es un punto de acción primordial, no por nada, dentro de sus primeras medidas está la creación de más y mejores hospitales y el aumento de especialistas para los centros de salud entre otras tareas”.

Tal cual ha sido informado desde la Seremía de Salud, la población y grupos objetivos para vacunarse son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos.

“De los grupos prioritarios el con menor cantidad de inmunizados es el de niños de 6 a 23 meses, por lo que llamamos a las familias, a los padres, a acudir a vacunar a los pequeños” recalcó Gallardo.

La vacuna contra la influenza está disponible de forma gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país. Consultas al fono Salud Responde 600 360 7777.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img