spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Werkén del Consejo de Lonkos aboga por mayor inclusión del pueblo mapuche en nueva institucionalidad cultural

spot_img
spot_img

23 Abril 2014.

El vocero sostuvo encuentro con la directora regional de Cultura, Lorenna Saldías, a quien también manifestó el apoyo a su gestión.

unnamed (4)

Una visita a la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, realizó el werkén del Consejo de Lonkos Pikunwijimapu, Jorge Abello. El vocero mapuche manifestó la necesidad de que los pueblos originarios de la región sean considerados parte fundamental de la nueva institucionalidad y de las acciones que el Consejo de la Cultura realice en la región.

La visita se realiza a sólo días de la participación del representante en la Consulta Ciudadana del Consejo de la Cultura, al que fue invitado y en el que expuso la necesidad de esta inclusión desde la perspectiva de la interculturalidad que, dijo, no puede estar ausente en el nuevo ministerio.

Asimismo, el werkén manifestó el apoyo del Consejo de Lonkos a la gestión que la nueva directora del CNCA inicia, comprometiendo su participación en las actividades que espera implementar.

A su vez, la directora Lorenna Saldías valoró este acercamiento, puesto que, señaló, para ella, es fundamental concebir la cultura en la amplitud de su significancia y de las diferentes variantes que la componen, donde dijo, los pueblos originarios y en particular en nuestra región el pueblo mapuche, debe ser escuchado e incorporado a las políticas públicas culturales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img