spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a carpintero que robaba casas de sus clientes en Valdivia

spot_img

23 Abril 2014.
unnamed

La Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvo a un sujeto por su responsabilidad en los delitos de hurto flagrante y receptación, hecho que afectó al menos a dos personas de Valdivia.

La diligencia se gestó a partir de la investigación de una denuncia por hurto agravado la que daba cuenta de la sustracción de joyas, dinero en efectivo y diversas herramientas desde el interior de un domicilio. La afectada por este delito señaló como sospechoso a un maestro carpintero que días antes había realizado trabajos en su casa, sujeto que al ser consultado por la policía, tenía al interior de su domicilio las especies denunciadas y otros objetos como cámaras fotográficas y relojes producto de anteriores delitos, todo avaluado en 1 millón 200 mil pesos.

Según indicó el sujeto, parte de las joyas sustraídas habían sido dejadas en una casa de empeño, lugar hasta el que concurrió la PDI para recuperarlas. Con estos antecedentes, se procedió a la detención del hombre al comprobarse su modus operandi, el que consistía en ganarse la confianza de las personas realizando trabajos de construcción, instancia que aprovechaba para robar diversos objetos ante la distracción de sus víctimas.

El implicado, identificado con las iniciales A.H.C.N., de 49 años, cuenta con antecedentes por hurto simple y quebrantamiento de condena, y quedó en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía, en tanto las especies recuperadas fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img