spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primer camión de ayuda de Futrono va camino a Valparaíso

spot_img

22 Abril 2014.
unnamed (2)

El primer camión con la ayuda reunida en Futrono salió esta madrugada rumbo a la ciudad de Valparaíso, en el marco de la campaña solidaria organizada conjuntamente por la Municipalidad de Futrono y la Asociación de Funcionarios Municipalidades (Asemuch).

La cruzada denominada Futrono Ayuda a Valparaíso tuvo como objetivo apoyar a los cientos de damnificados que dejó el incendio en los cerros del principal puerto de Chile, llamado que fue acogido por los colegios, fundos, comerciantes y comunidad en general.

MADERA

Tras la campaña, se logró reunir 700 pulgadas de madera y 200 piezas para revestimiento, además de alimentos no parecibles que serán despachados en las próxima semanas, cuando la comuna de Valparaíso esté preparada para recibir, acopiar y distribuir la ayuda. Esto de acuerdo a lo solicitado por las autoridades del puerto.

El camión municipal salió pasadas las 4 de la madrugada y es conducido en turnos por los funcionarios Luis Rosales y Alejandro Riquelme. A cargo del envío viajó el presidente comunal y regional de Asemuch, Dionisio Pitripán, quien se coordinó con dirigentes del gremio de funcionarios municipales pertenecientes a Valparaíso, con el propósito de programar la entrega y distribución de la carga.

APORTES

Aserraderos que apoyaron y aportaron:

MADERAS ARISMOL

MADERAS FERNANDEZ

MADERAS VIDAL

MADERAS FUTRONO

MADERAS QUIMAN

ASERRADERO LOS CASTAÑOS

Los aportes en alimentos, artículos de limpieza y mas de 150 sacos de papas gestionados por los equipos territoriales: PRODESAL NORTE, PRODESAL CORDILLEREA ,PDTI MAIHUE-HUAPI Y PDTI LOF HUEQUECURA, coordinados por el Departamento de Desarrollo Rural serán enviados apenas Valparaiso de el visto bueno de los centros de acopio.

El combustible para el camión que viajó a Valparaíso fue aportado los fundos La Estrella, Las Vertientes, Los Corrales, Pozos Brujos y La Ramirana, además del empresario Jaime Villaseca.

La campaña finaliza este miércoles 23.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img