spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En emotiva ceremonia Liceo Rector Andrade Coloma conmemoró su aniversario N°80

spot_img

22 Abril 2014.
DSC06069

En el gimnasio de La Unión se realizó la ceremonia del 80° aniversario del Liceo Bicentenario Rector Andrade Coloma. En la actividad participaron autoridades comunales, directores de colegios, profesores, apoderados, alumnos y ex alumnos de dicho establecimiento educacional.

El acto estuvo precedido por emotivos reconocimientos a ex directores y profesores, así como también ex alumnos del establecimientos que ocupan deferentes profesiones u oficios en la comuna, región y el país.

Este establecimiento municipal esta dentro de los 50 liceos Bicentenarios del país tras sus reconocimientos académicos.

Su actual director, Eduardo Toneatti, se refirió al significativo acto y señaló la importancia y reconocimiento que han tenido sus ex directores, docentes y personal de liceo, como así también los alumnos que han pasado por dichas aulas «el colegio trabaja para entregar calidad a sus alumnos, de tal forma que se inserten positivamente en la sociedad, contribuyendo a la calidad de vida, productividad y en lo colectivo».

Por su parte, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, manifestó que «con el correr de los años este establecimiento no solamente se a transformado en un referente de la enseñanza media, sino en un claro exponente de la educación pública. Por eso, desde allí han egresados alumnos, hoy día profesionales y otros que no están con nosotros, pero que han consolidado el prestigio que bien se ha ganado este liceo en la comuna de La Unión.»

Uno de los ex alumnos que recibió un reconocimiento fue, Ivan Ríos, quien dijo «esto fue una sorpresa para mi, ya que normalmente siente uno que no ha hecho lo necesario para que lo reconozcan, seguramente se tomaron algunas consideraciones. En ese sentido el liceo valora en forma integral a sus alumnos, cuando uno ve que mucho de los homenajeados son profesionales. Nosotros no fuimos a la universidad, pero hemos luchado en la vida y hemos conseguido la oportunidad de servir a la comunidad y eso es lo que nos deja satisfecho».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img