spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carta aclaratoria de Jaime Jaramillo

spot_img

22 Abril 2014.

Sr. Director:

Días atrás, su medio realizó una publicación refiriéndose a mi persona y a problemas judiciales que afrontaría. En este contexto, es preciso aclarar que actualmente no tengo problemas con la justicia ni como parte demandada ni demandante..

En los detalles que se relatan en la publicación, existen una serie de imprecisiones, incoherencias y falta de fundamentos que es necesario aclarar:

1. Se señala que se me acusó de falsificación de documentos mientras trabajaba en Corfo, en 2006, situación que en primera instancia se trató de una investigación a varios funcionarios de esta institución para determinar responsabilidades, donde se concluyó mi total inocencia. En esta causa, finalmente pasé a ser querellante y no querellado. En la publicación se dio carácter delictual a dicha acción sobre mi persona, situación desmentida por los Tribunales de Justicia.

2. Se señala una causa por conducción en estado de ebriedad, con resultado de pena de 41 días, lo cual es de falsedad absoluta.

3. Se menciona que fui Jefe de Gabinete del ex Gobernador de Valdivia, Ricardo Yáñez, lo cual es de falsedad absoluta, pues nunca ocupé ni pensé desempeñar dicho cargo.

4. Quiero dejar claro que estoy en la administración pública desde 2008, cuando ingresé a la Comisión Nacional de Riego, luego de llegar del extranjero donde realicé estudios de postgrado. A continuación, en diciembre de 2010, fui trasladado a la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria que dependía del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y luego del Ministerio de Agricultura, en el Gobierno del ex Presidente Piñera. Allí me desempeñé hasta el 12 de marzo de 2014, fecha en que presenté mi renuncia. En estos ingresos a la administración pública, hice entrega de mis antecedentes y documentos y se me contrató sin objeciones a estos.

5. Actualmente, mis abogados estudian el inicio de acciones legales contra los responsables materiales e intelectuales de las posibles injurias y calumnias que podrían configurarse en mi contra, al amparo de mi certificado de antecedentes limpio que no rescata ni señala ninguna de estas acciones mencionadas.

6. Haciendo uso del derecho a réplica, dipuesto en la Ley de Prensa, me permito en hacer llegar a ustedes esta carta aclaratoria.

FIRMA

Jaime Jaramillo A.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img