spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ocho barrios de la región recibirán aportes para su recuperación

spot_img
spot_img

22 Abril 2014.

Intendente anunció inicio de segunda etapa del Programa Quiero mi Barrio, una de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El intendente Egon Montecinos, junto al seremi de Vivienda, Carlos Mejías y al director regional del Serviu, Cristian Pizarro, informaron que ocho barrios de la región serán parte del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Etapa, una de las 56 medidas para los primeros 100 días del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Este programa vuelve para recuperar el barrio para sus vecinos, para que efectivamente el barrio sea un polo de desarrollo dentro de una ciudad que esperamos sea sustentable”, dijo el Intendente Montecinos. Explicó que este programa tienen como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

“Estamos muy contentos porque en la misma linea del Serviu se relanzó el Porgrama Quiero Mi Barrio, que forma parte de las 56 medidas para los 100 primeros días de la Presidenta. En este sentido, este programa fue creado por la Presidenta Bachelet y permitirá recuperar barrios de 250 a 500 viviendas, con una inversión aproximada de 600 millones de pesos por proyecto elegido, esta es la medida 27 y estamos muy contentos porque este programa se recupera”, planteó Montecinos.

Proceso

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, informó que la región tiene cuatro comunas habilitadas para ser parte del programa: Los Lagos, Valdivia, Rio Bueno y La Unión. Explicó que, de los ocho barrios, tres corresponden a condominios sociales, cuatro serán seleccionados a través de un concurso nacional y uno será de interés regional. Éste último será el que reciba más inversión (950 millones de pesos), mientras que los barrios seleccionados por concurso nacional recibirán 650 millones de pesos.

“Ya estamos trabajando con los municipios, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias para que postulen sus barrios. El plazo vence el 30 de abril. En el caso del barrio de interés regional, se realizará una evaluación técnica por parte de un jurado que preside el intendente. El 6 de junio se conocerán todos los barrios seleccionados”, dijo.

Las autoridades explicaron que durante 2014 se iniciará la intervención en dos barrios, el de interés regional y uno seleccionado mediante concurso. En 2015 se incorporarán cuatro barrios y en 2016, los últimos dos. La intervención en cada barrio tiene una extensión de 36 meses.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img