Diario Digital

Escuela Rural de Curriñe y Nontuelá se incorporan al trabajo preventivo de SENDA

22 Abril 2014.
unnamed (6)

A seis establecimientos educacionales se extiende la cobertura del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, beneficiando a 2 mil estudiantes y sus comunidades educativas.

En marzo de este año SENDA abrió las inscripciones del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, luego de un proceso de selección los resultados se dieron a conocer la semana recién pasada.

“La focalización de los establecimientos educacionales obedece al interés que han manifestado los cuerpos directivos por promover una cultura preventiva al interior de sus comunidades educativas y a la estrategia comunal del Programa SENDA Previene Futrono, que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en sectores rurales”, señaló coordinadora comunal de SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez.

En este contexto, tras años de trabajo preventivo la Escuela Rural de Nontuelá se une al programa de certificación, lo que reafirma su compromiso por prevenir el consumo de drogas y alcohol tanto en su comunidad educativa, como a nivel comunal y territorial.

En tanto, la Escuela Rural de Curriñe, se incorporará a partir de este semestre al programa de prevención universal Actitud y al programa de certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, que tienen como propósito fomentar los factores protectores entre los alumnos y promover una cultura preventiva.

@ER
Recent Comments