spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos recibe al Campeonato Nacional de Kayak Slalom

spot_img
spot_img

21 Abril 2014.
unnamed (3)

El 2° Campeonato Nacional de Kayak Slalom, que se realizará desde el dos al cuatro de mayo en el río Hueninca de la comuna de Panguipulli, servirá de clasificatorio para el Mundial de la especialidad en Estados Unidos, en septiembre próximo. Las categorías que disputarán la clasificación serán: K1 Senior, K1 Junior y K1 Damas.

El Club Náutico Puelche, que organiza el Campeonato, representará a Panguipulli y a la Región de Los Ríos con 20 deportistas, de los cuales 12 son alumnos del proyecto denominado “Escuelita de Panguipulli”, quienes participarán en las categorías Cadete y Promocionales.

“Nuestro trabajo con los niños y niñas de Panguipulli ha sido intenso y los resultados ya están a la vista, ellos son los futuros talentos del Kayak Slalom. Por lo mismo, la invitación es a que sigamos apoyando a nuestros deportistas en este evento de Kayak Slalom, donde estarán los mejores exponentes del circuito nacional», dijo Alex Olguín, Director de Canoa y Kayak Slalom de la Federación Chilena de Canotaje.

Agregó que, “la importancia del evento radica en que viene a consolidar el liderazgo a nivel nacional de Panguipulli, que tiene ocho seleccionados nacionales que han estado participando en eventos de carácter mundial, quienes lucharán, en las respectivas categorías, por un cupo para el Campeonato Mundial de Kayak Slalom, que se realizará en la ciudad de Deep Creek Maryland – USA”.

Cabe señalar que, en el pasado Campeonato Nacional de Pucón, el Club Puelche obtuvo 18 medallas, asegurando su participación en el Panamericano de México 2014.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img