spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud y Municipio firmaron Convenio de Plan Comunal de Promoción de la Salud

spot_img

21 Abril 2014.
unnamed (3)

Este lunes se llevó a cabo la Firma del Convenio del Plan Comunal de Promoción de la Salud entre la Ilustre Municipalidad de La Unión y la SEREMI de Salud de la región de Los Ríos. Actividad encabezada por la alcaldesa de la comuna María Angélica Astudillo y la SEREMI de Salud (S) Eugenia Coronado.

En la oportunidad, se presentó a los asistentes y representantes de las diversas organizaciones civiles y sociales, las diferentes acciones a trabajar durante el presente año, en torno principalmente a bajar los altos índices de obesidad infantil que presenta La Unión, además de las líneas estratégicas que se desarrollarán en alimentación saludable, espacios libres de humo de tabaco, actividad física y otros.

Para la alcaldesa, esta firma es de gran importancia debido a la asociatividad que hay entre las diferentes instituciones para trabajar en pos de una mejor calidad de vida de los habitantes de la comuna y esperamos se pueda dar fiel cumplimento a lo que aquí se ha propuesto. Agregó que “tenemos una gran preocupación en este momento, por el alto grado de obesidad de nuestros niños, por lo que necesitaremos el apoyo tanto de los padres como de los profesionales que trabajan en salud”.

Por su parte, la SEREMI de Salud Subrogante, Eugenia Coronado, precisó que este programa está enmarcado dentro de las políticas de trabajo de la Salud Pública y por ende estamos orgullosos de lo que la comuna de La Unión nos ha presentado, en relación a las diferentes estrategias que implementarán para mejorar sus índices de salud.

Asimismo, señaló que estos convenios se realizan con las 12 comunas de la región, para implementar acciones que vayan en directa relación con la prevención de enfermedades que afectan a la población en la actualidad, como son la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.

Presupuesto

Alrededor de 15 millones de pesos serán entregados por el Ministerio de Salud al Municipio de La Unión, para el trabajo a realizar durante el año 2014 en este ámbito, los que serán repartidos en diferentes iniciativas propuestas por la Mesa Intersectorial de Promoción de la Salud de la comuna, así lo precisó Denise Boettcher, encargada regional de Promoción de la Salud.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img