spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco destacó a emprendedoras de Futrono

spot_img

21 Abril 2014.
unnamed (6)

Durante la ceremonia de finalización del proyecto Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS, que entregó recursos a la agrupación de mujeres “Herencia Nativa de Futrono”, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo que “el Gobierno busca convertir a las mujeres en motor de desarrollo del país”.

“Tenemos el propósito de capacitar a 300 mil mujeres en el transcurso de los cuatro años del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que se constituye no sólo en una posibilidad de mejorar su calidad de vida y del entorno familiar, sino que en un aporte al desarrollo económico del país”, fueron parte de las palabras que la máxima autoridad del Ranco, Sergio Gallardo señaló a las mujeres de la agrupación “Herencia Nativa de Futrono”.

Las mujeres fueron beneficiadas con recursos del Gobierno, bajados por el programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para fortalecer el trabajo en lana e imagen corporativa de estas emprendedoras. La iniciativa tuvo una inversión social cercana al $1.500.000.-

El Gobernador Gallardo felicitó a las mujeres de la agrupación invitándolas a seguir trabajando unidas enfatizando en que “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está pensando en ustedes, comprometido con su esfuerzo, apoyándolas. Queremos mejorar su empleabilidad, aumentar su participación en el mercado laboral, pues estamos convencidos que las mujeres son un verdadero aporte al desarrollo económico del país”.

La actividad de finalización del programa realizada en Futrono, contó también con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; del seremi de Gobierno, Marco Leal; del seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y del director regional (s) del FOSIS, Juan Manuel Olivares.

Para el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, “Esta iniciativa apunta a disminuir las desigualdades, con instrumentos y recursos con los que llegamos a las agrupaciones, potenciándolas con insumos y luego ayudándolas con la comercialización”.

Por su parte la presidenta de la agrupación, Marisol Flores, señaló “Estamos súper agradecidas porque este proyecto nos ha facilitado todas las aspiraciones que teníamos como agrupación”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img