spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más agricultores y mayor igualdad

spot_img

21 Abril 2014.
unnamed (4)

La presidente Michelle Bachelet ha mandatado que nuestro principal eje sea la igualdad en todos los sectores y uno de los que presenta mayor desigualdad es el sector agrícola. Es por esta razón que nuestros esfuerzos y primeras medidas han ido en directa ayuda a quienes necesitan del estado y del gobierno para poder mejorar su calidad de vida.

A través del cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta, en relación con la deuda histórica de los campesinos INDAP, se está dando una solución definitiva, lo cual permite reincorporar en el país a 27.313 pequeños agricultores que estaban marginados de los beneficios de este servicio del Agro y que en Los Ríos alcanza a 1769 familias. Este no es un perdonazo, es un acto de justicia, en este iniciativa no se han utilizado los recursos de INDAP ni del Estado, sólo hemos sido capaces de hacer las cosas bien utilizando el sentido común.

Con esta y otras medidas se pretende dar una salida integral al endeudamiento campesino, tanto histórico como reciente, además de reactivar la producción de alimentos, al incorporar a estos pequeños productores agrícolas al mercado nacional y generar mayores opciones de empleo.

Otro punto importante para la agricultura es el agua, tanto para pequeños como medianos y grandes agricultores. Por esta razón la Presidenta ha nombrado a un delgado especial para el tema. En complemento, durante la presente semana se ha anunciado la creación del equipo técnico para acelerar la construcción de embalses, en el marco de la primera reunión anual del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego, con el fin de enfrentar de mejor forma la disponibilidad del recurso hídrico y reducir la desigualdad en el sector.

Estos son los temas clave en los cuales hemos puesto nuestros primeros esfuerzos como Gobierno. Aunque sabemos que el retiro del proyecto del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, ha molestado a algunos sectores. Es importante aclarar que no es un proyecto que estuviera como prioridad antes y por lo tanto tampoco lo es para este Gobierno, que busca con medidas concretas -como las mencionadas antes- cumplir con la misión encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet, que es reducir la desigualdad en el sector agrícola.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img