spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes futbolistas laguinos recibirán información preventiva de SENDA

spot_img

21 Abril 2014.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, entregará información preventiva del consumo de drogas y alcohol a los niños y jóvenes que participan en el campeonato de futbol preparatorio para el Campeonato Regional de la disciplina, organizado por la Asociación de Futbol de Los Lagos,

En el marco del Campeonato de Fútbol Infantil preparatorio para el Campeonato Regional de Futbol de la Región de Los Ríos, se realizarán talleres y charlas de prevención del consumo de drogas y alcohol para niños y jóvenes que participan del encuentro deportivo, esto con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre los jugadores.

El presidente de la Asociación de Futbol de Los Lagos, Walter Segovia, indicó que “como padre y presidente de la Asociación de Futbol, tenemos el interés de formar a nuestros niños con sólidas bases técnicas en lo deportivo, pero también nos interesa entregarles información para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. El futbol y el alcohol no deben ser compatibles, es importante enseñarles a los niños que para tener buen rendimiento en el futbol y proyecciones deportivas, hay que tener una vida sana”.

“El campeonato convoca a niños de nuestra comuna, que vienen de familias y sectores muy diversos, muchos de ellos no tienen buena comunicación con sus padres, por eso queremos entregarle información que les sirva para tomar buenas decisiones en su vida” agregó Segovia.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, señaló que “la alianza que realizamos con la Asociación de Futbol de Los Lagos, beneficiará a más de 200 niños de entre 10 a 15 años, del sector urbano y rural, y tiene por objetivo fortalecer factores protectores que prevengan el consumo de alcohol y contribuyan a potenciar el desarrollo de estilos de vida saludables”.

En la justa deportiva participan jóvenes de 14 y 15 años, correspondiente a la primera serie, mientras que en la segunda serie, la conforman niños de 10 a 13 años, de los clubes Deportivo Atlético, Club deportivo Cóndor, Temsa, Prolesur, Huracán e Independiente del sector de Antilhue. El torneo se extenderá hasta el mes de junio, tiempo en el cual el equipo SENDA Previene desarrollará los talleres de prevención.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img