Diario Digital

Los Lagos conmemorará Día Internacional del Libro en Antilhue

21 Abril 2014.
unnamed (2)

Hace exactamente un año el municipio denominó “Biblioviaje” al primer Punto de Préstamo de Libros que inauguró, en conmemoración del Dia del Libro, en el terminal de buses de la comuna.

Biblioviaje es una pequeña biblioteca que permite a los asiduos a la lectura conseguir obras literarias en la sucursal de la biblioteca pública y donde gracias a un buzón existente, es posible devolver los textos luego del horario de cierre del stand.

La iniciativa municipal demandó implementar un computador con el programa Alehp y una pistola Laser a objeto de registrar en línea los libros solicitados, contando hoy con alrededor de 500 textos y siendo atendido de lunes a viernes, en el mismo horario de funcionamiento de la biblioteca matriz.

La sucursal “Biblioviaje” ha obtenido una gran aceptación por parte de la comunidad, que diariamente acude a buscar o entregar libros, logrando con ello captar más de 100 nuevos socios de la biblioteca.

Esta innovadora iniciativa es la que ha impulsado la apertura de un segundo punto de Préstamo de Libros, esta vez en la localidad de Antilhue y que será denominada “En-tren-letras”, la que se inaugurará este día 23 de abril producto de una nueva conmemoración del Día del Libro.

Claudia Vera Mansilla, Jefa del Depto. de Desarrollo Social y Comunitario y gestora de la iniciativa manifestó que ésta es una propuesta creativa por ubicarse en un sector rural de la comuna y que estará a cargo de la Agrupación de Adultos Mayores de Antilhue, quienes han facilitado su sede para la instalación, siendo ellos mismos quienes estarán a cargo de su funcionamiento con sistema de turnos diarios. “El punto de préstamo de libros “En-tren-letras” es una novedosa iniciativa municipal, coherente con los conceptos de llevar la cultura a toda la comuna y sus habitantes, como una manera de respetar la historia de las localidades y además integrar a los adultos mayores en el desarrollo de las mismas”.

El nombre de esta nueva sucursal, “En-tren-letras”, hace mención a un anterior proyecto de la Biblioteca de Los Lagos y que tiene pertinencia con la localidad de Antilhue, cuyo origen está en la historia del Ferrocarril en la zona.

@ER
Recent Comments