spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación sostuvo reunión de trabajo con Municipalidad de Futrono

spot_img

21 Abril 2014.

· La autoridad regional valoró el encuentro con la Alcaldesa Sarita Jaramillo, el jefe Daem y concejales de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y felicitó al equipo técnico que compone el Departamento Municipal de Educación.

unnamed (1)

Para responder al desafío de una educación de calidad, a través de la implementación de la Reforma Educacional que ha propuesto del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Seremi de Educación, Erna Guerra, sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa de la comuna de Futrono, concejales de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, y el Equipo del Departamento de Educación Municipal para abordar la realidad educacional de la comuna.

En la oportunidad, la titular de Educación en Los Ríos, manifestó la entera disposición de la Secretaría Regional Ministerial de la región para el asesoramiento de programas educativos y proyectos de infraestructura que estén en carpeta o estén llevando adelante como municipio. Sobre este último aspecto, la Seremi felicitó al gobierno comunal por el trabajo de diseño que están preparando para la reposición de la Escuela Juan Manuel Balmaceda para este 2014.

“Queremos felicitar a esta comuna por la gran labor que realiza en el fortalecimiento de la educación pública, ámbito que como Ministerio de Educación nos interesa de sobre manera poder relevar. Pudimos constatar el trabajo transversal que realiza la alcaldesa Jaramillo junto a su concejo municipal y su equipo técnico para la construcción de un sistema escolar de calidad”, señaló la Seremi.

Asimismo agregó que “estamos en una etapa donde hemos querido acercarnos a las realidades locales en conversación directa con los alcaldes de nuestra región, porque sólo a través de diálogo y la participación de todos quienes se relacionan con el mundo de la educación, podremos avanzar hacia este cambio sistémico que nuestro país tanto requiere. La Educación es un derecho social y bajo ese concepto trabajaremos arduamente para garantizar que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos desplieguen todas sus capacidades y talentos”.

Tras la cita, la alcaldesa, Sarita Jaramillo, manifestó: “agradecemos la visita de la Seremi de Educación, porque se nos vienen desafíos muy importantes en la materia, principalmente en el ámbito municipal. Como gobierno comunal estamos haciendo grandes apuestas mientras seamos los sostenedores, por lo que valoramos la buena disposición de las nuevas autoridades para trabajar mancomunadamente por la calidad de la educación para nuestros niños de Futrono”.

La autoridad regional además visitó la Escuela Juan Manuel Balmaceda para conocer los trabajos de mejoramiento que se están realizando en el recinto educativo, gracias al Fondo de Revitalización de la Educación Municipal de Calidad del Ministerio de Educación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img