spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ex director del Sag de Los Ríos critica actitud del nuevo director del servicio

spot_img
spot_img

21 Abril 2014.
portada

Foto: Eldiariopanguipulli.cl

El pasado martes en la ciudad de Río Bueno, fue presentado la nueva autoridad sanitaria, Jorge Cid, quien asumió la nueva jefatura del Sag en la región de Los Ríos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación el nuevo director señaló que «nosotros tenemos que generar una condición de fiscalización y que tiene que convocarnos a desdoblar esfuerzos para hacerlo bien. Claramente este país avanzo en una metodología que no ha funcionado mucho y que tiene que ver con la autorregulación, que es la declaración voluntaria que hacen los ciudadanos al ingresar a territorio chileno, y nos hemos visto sobrepasado con algunas enfermedades que han ingresado al país».

Sus declaraciones emitidas en la conferencia de prensa, no pasaron inadvertidas para el ex director, Carlos Mollenhauer, quien señaló su molestia por tales declaraciones y que considera, una falta de respeto hacia los funcionarios. «Esa información es falsa y no tiene nada que ver con la realidad. Es una información errónea que se le quiere entregar a la comunidad. El SAG, desde la creación de este servicio ha tenido como uno de sus pilares fundamentales los controles fronterizos. El prestigio que tenemos a nivel internacional es tremendo gracias a esto. Y que cualquier ciudadano que ingresa al país sabe lo jodido que es en la fiscalización e inspección de su equipaje.»

Por último, el ex director también manifestó que no existe autorregulación en las fronteras y que en el gobierno de Sebastián Piñera se hicieron grandes obras como el paso fronterizo Hua- Hum en Panguipulli, y «que se venga a enlodar a una ex administración ocupando el Servicio Agrícola Ganaderos, para fines netamente políticos, lo encuentro francamente penoso», dijo.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img