spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente presentó al nuevo Director del Serviu Los Ríos

spot_img
spot_img

20 Abril 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

La autoridad dijo que le encargó como prioridad a corto plazo de poner atención en los problemas de campamentos que existen en el territorio, así como de proyectos de vivienda que aún no cuentan con terreno.

Esta mañana, el intendente Egon Montecinos presentó al nuevo director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Se trata de Cristian Pizarro, militante del Partido Demócrata Cristiano, ingeniero en construcción del Instituto Profesional Diego Portales de Concepción.

Pizarro se ha desempeñado en el sector público y privado. Entre 2002 y 2011, trabajó en el Serviu, primero en la delegación Valdivia, como encargado de la Unidad de operaciones habitacionales, y luego en la dirección regional Los Ríos, como encargado del departamento técnico.

«Al director del Serviu le recalqué que una de mis preocupaciones de corto plazo es que ponga atención en los problemas que ya son conocidos públicamente, especialmente con los campamentos que tenemos en el territorio, como el campamento Girasoles, el campamento Emanuel de Paillaco, de Mariquina y algunos casos que tenemos en Panguipulli. Me quedo con la tranquilidad de que es un profesional conocedor del área y un amplio conocedor de los temas de vivienda”, dijo el intendente Montecinos.

En tanto, el nuevo director dijo que, además, se enfocará en resolver la ejecución de los distintos programas, tanto de vivienda, como también de mejoramiento de los barrios y del programa de protección al patrimonio familiar. “En el fondo queremos hacer una ciudad mucho más amigable con los ciudadanos de la Región de Los Ríos, no sólo de Valdivia, sino de todas las comunas que componen nuestra región”, aseguró.

Subsidios

Respecto de los subsidios que se han otorgado previamente en la región, el Director del Serviu dijo que “me llama mucho la atención la entrega de subsidios sin terrenos, que en el fondo implica una gran gestión para nosotros a través del área de evaluación de proyectos y de las distintas entidades organizadoras que administran estos subsidios en conjunto con los comité”.

En ese mismo tema informó que el año pasado se entregaron 972 subsidios, que están en esas condiciones, “el tema de terrenos es súper complicado; porque muchos de ellos están fuera del radio operacional sanitario, por lo tanto, no cuentan con agua ni con alcantarillado; lo segundo, es que son terrenos bastante caros. Valdivia tiene la particularidad de que los terrenos son bastante claves”, no obstante indicó que es un tema a evaluar en conjunto con las entidades de gestión inmobiliaria social (EGIS).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img