spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación sostuvo encuentro con dirigentes de la FEUACh

spot_img
spot_img

19 Abril 2014.

*Este primer acercamiento entre la autoridad regional y los estudiantes universitarios se desarrolló en dependencia del Mineduc en Los Ríos.

unnamed (4)

Con el objetivo de generar una relación dialogante y participativa, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, FEUACh, en el marco del envío del proyecto de ley de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro es parte de una serie de reuniones que ha sostenido la titular del Mineduc en Los Ríos con los distintos actores del mundo estudiantil como la Federación de Estudiantes Secundarios FEESVA, el Colegio de Profesores de la región y los Asistentes de la Educación.

Participó de la reunión Ángel Delgado, Presidente de la FEUACh y Rodolfo Márquez, Secretario de Finanzas de la organización estudiantil.

Tras la cita, la Seremi recalcó “para nosotros es fundamental conocer la opinión de todos los sectores que componen el quehacer educacional en nuestra región. Y podemos decir que fue una reunión positiva, donde se consensuó generar una relación dialogante y participativa, porque ése es el sello que queremos conferir a nuestro trabajo, sobre todo porque la reforma educacional que se enviará, considerará a todas y todos los actores que son parte del proceso educativo en los distintos niveles”, dijo.

La autoridad regional recalcó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido enfático en implementar cambios estructurales en Educación Superior, específicamente en términos de acceso y en el control de la calidad de las instituciones, porque entendemos que la formación superior debe ser un derecho social efectivo. En ese sentido, gradualmente se avanzará en la gratuidad universal y efectiva de la educación superior, por lo que necesitamos un apoyo transversal de nuestros estudiantes en esta reforma”.

Por su parte, el Presidente de la FEUACh, al término de la reunión manifestó: “para nosotros como Federación y representantes del movimiento estudiantil, es importante tener estos acercamientos, particularmente para evaluar las voluntades políticas que existen hoy día para avanzar en una reforma que sea profunda y apuntando a los elementos estructurales. Se reconoce la posibilidad de dialogar, de conversar, pero siempre dejando en claro las diferencias y ver también donde convergemos para avanzar en una reforma de largo aliento, canalizándola hacia una orientación social donde todos podamos participar también desde la región, y por qué no desde la Seremi, con la Aces con el Colegio de Profesores entre otros, para tener una propuesta local y así se nutra esta gran reforma”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img