spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó exitosa “Plaza Ciudadana” en Futrono

spot_img

19 Abril 2014.
unnamed (1)

En coordinación con la Municipalidad de Futrono, la Gobernación Provincial del Ranco, respondiendo al trabajo en terreno y participativo que busca la Presidenta Bachelet y el Intendente Montecinos, congregó a 27 servicios públicos en la comuna lacustre, para realizar atenciones a cientos de vecinos y vecinas que llegaron hasta el Gimnasio Municipal.

Este jueves 17 de abril, la Gobernación del Ranco llevo a cabo la primera “Plaza Ciudadana” en la provincia. Cientos de vecinos y vecinas de Futrono, recibieron la atención en terreno de diferentes servicios públicos congregados para la actividad.

La jornada que fue encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo en conjunto a la alcaldesa Sarita Jaramillo, tuvo por finalidad acercar los servicios públicos y la atención del Gobierno a los ciudadanos en su propia localidad, tal cual es el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente de la Región de Los Rios, Egon Montecinos.

Fueron parte de esta primera Plaza Ciudadana, el seremi de Gobierno, de Desarrollo Social, de Obras Públicas, Bienes Nacionales, Educación, Justicia, Agricultura, SERNAM; junto a ellos los directores y funcionarios del SAG, CONAF, SERCOTEC, FOSIS, Registro Civil, Departamento Provincial de Educación, JUNJI, SERVIU, Vialidad, Servicio Médico Legal, Gendarmería, INJUV, Conadi, Junaeb, ChileAtiende, Sernatur, Sernac, Sence, Fonasa, autoridad sanitaria, PDI, Cruz Roja, Municipalidad de Futrono, departamento social de la Gobernación del Ranco, entre otros, quienes entregaron respuestas a las variadas consultas de los usuarios.

Durante la jornada participativa se ofreció una charla a los asistentes, principalmente enfocada a un gran número de dirigentes sociales, sobre el “Aporte familiar permanente de Marzo”, a cargo del seremi de Desarrollo Social Leonel Vera; por su parte el seremi de Gobierno Marco Leal, se refirió a los Avances de los primeros 50 compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet para su gestión; finalizando con una tercera charla sobre los alcances de la Reforma Tributaria, dictada por la seremi de Economía, Ana Maria Bravo.

En palabras del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, este tipo de actividades en terreno son muy importantes y responden a la impronta de trabajo que quiere generar como modelo de desarrollo el Intendente en la región.

“Esta Plaza Ciudadana es un reflejo del sello social, participativo y en terreno que busca impulsar el Gobierno de la Presidenta Bachelet para resolver los problemas de la gente; además, es parte de la impronta y desafío que asumió el Intendente Montecinos, de estar con la gente, de acercar los servicios y ponerlos a disposición de la comunidad logrando así la región modelo esperada”.

La autoridad del Ranco, enfatizó que “Parte de nuestra responsabilidad como autoridades es crear instancias participativas que beneficien a la gente y les aporten en una mejor calidad de vida y sin duda acercar la oferta de los servicios en esta Plaza, en la propia comuna de Futrono, con charlas y stand, van en esa línea de trabajo”.

A su vez la alcaldesa Sarita Jaramillo agradeció que el Gobierno haya comenzado estas actividades en su localidad, pues son un respaldo a la gestión que ella realiza en favor de la comunidad futronina. “Sin duda Futrono tendrá mucho que decir y crecer en este Gobierno. Queremos una comuna aún mejor y seguiremos trabajando por lograrlo, porque los vecinos y vecinas se lo merecen” señaló la alcaldesa.

Además de las atenciones de servicios públicos, hubo servicio de peluquería a cargo del peluquero del regimiento Maturana, un show de adiestramiento canino, entrega de árboles nativos por parte de CONAF y la atención de la Clínica Dental Móvil.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img