spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cerveceros Artesanales y Panaderos recibieron reconocimiento

spot_img
spot_img

18 Abril 2014.
unnamed (3)

Gracias al Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, los emprendedores trabajaron con asistencias técnicas dirigidas, capacitaciones y un subsidio a la inversión.

Contentos y agradecidos del programa que les permitió adquirir material para mejorar sus negocios y disminuir brechas, se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, Panadería-Pastelería y Cerveceros Artesanales de la región de Los Ríos.

La actividad se desarrolló en la Universidad San Sebastián de Valdivia y contó con la presencia del director regional de Corfo, Ricardo Millán, Ángelo Romano vicerrector de la casa de estudios, consejeros regionales y empresarios que desarrollaron el programa.

El director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, planteó que “los Programas de Emprendimiento Local (PEL), buscan disminuir las brechas de competitividad de un grupo de empresarios a través de capacitaciones, talleres, asistencias técnicas y un subsidio a la inversión. Los productos que desarrollan los empresarios, son típicos de nuestra zona y por eso los estamos apoyando mediante este instrumento de Corfo”, afirmó.

El PEL cerveceros agrupó a 13 empresarios de las comunas de Valdivia, Paillaco y Futrono. Y el PEL de Panadería a 19 empresarios la mayoría de la ciudad de Valdivia. Joaquín Fehlandt Ordóñez dueño del emprendimiento Más Menú, planteó que el programa es positivo porque permite adquirir maquinaría como dos congeladores y tener una actividad donde se realizaron análisis de vida útil del producto y nutricional. Además, el empresario contó con asesorías en comercialización.

El instrumento de Corfo contempla dos fases de trabajo. La primera fase denominada Diagnóstico que dura cuatro meses de ejecución, donde se determinan las brechas a cada empresario. Y la segunda fase denominada Desarrollo, donde se ejecutan las capacitaciones, talleres y asistencia técnicas, según las brechas detectadas en la fase anterior. Cabe destacar que, en la segunda fase que dura ocho meses, se realiza una inversión de los empresarios con un monto máximo de $3.000.000 no reembolsable, y en contraparte, Corfo aporta la restante.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img