spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: haré lo posible para que Jaramillo siga trabajando en el GORE

spot_img

17 Abril 2014.
902349_10202671605163990_5175963118481281545_o

 

La máxima autoridad regional se refirió hoy a los problemas judiciales del actual Jefe de División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional.

Debido a la información presentada por este medio el pasado miércoles 16, en la que se hizo mención a  la trayectoria previa de Jaime Jaramillo Astudillo, (ver nota: http://www.diarioelranco.cl/?p=122353 ) quien es hijo del actual diputado Enrique Jaramillo y la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

En la  investigación se publicaron  antecedentes donde Jaramillo fue condenado  por conducción en estado de ebriedad y otra por giro doloso de cheques, además de una denuncia de Contraloría ante el Ministerio Público por adulteración de boletas.

Esta mañana, en la conferencia de prensa que ofreció el intendente Egon Montecinos, se le preguntó por la nota realizada por el Diario El Ranco.cl, a lo cual se mostró contrarío, y a la vez instó a nuestro medio a hacerle llegar los antecedentes de Contraloría que aparecen en la nota.

Con respecto a la situación que atañe a Jaime Jaramillo Astudillo, Jefe de división de Planificación y Ordenamiento Territorial, Montecinos comentó que “hasta el momento ha demostrado la idoneidad para ejercer el cargo en el Gobierno Regional”.

El Jefe Regional también aseguró que habló con Jaime Jaramillo y que le pidió nuevos antecedentes, ya que la información nueva que aparece en la prensa es delicada, pero va hacer todo lo posible para que Jaramillo siga trabajando en el Gobierno Regional.

Montecinos agregó además que Jaramillo es apto para el cargo técnico al que se le encomendó. “Ha demostrado capacidad profesional, me ha demostrado que no por ser hijo de diputado e hijo de alcaldesa es incapacitado laboralmente, Jaime tiene altas capacidades de gerencia y gestión, eso me lo ha demostrado en este mes y voy hacer todo lo posible para que sigue trabajando”, dijo.

Por último, el intendente aclaró que una de las cosas que más le preocupan es la exposición mediática en la que se ha visto envuelto Jaramillo, no quiere que esto se transformé en una especie de ‘sacrificio político de las personas’. Pero aseguró que si hay una inhabilidad va ha tomar la mejor decisión para resguardar el trabajo del Gobierno Regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img