spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación promueve la normalización de estudios en Futrono

spot_img

17 Abril 2014.
unnamed (8)

En la Plaza Ciudadana desarrollada en el gimnasio municipal de Futrono y organizada por la Gobernación Provincial Del Ranco, la Oficina Ayuda Mineduc entregó una serie de prestaciones a la comunidad que participó en esta instancia informativa y de entrega de servicios por parte de entidades del Estado. En el lugar, la Seremi de Educación, Erna Guerra, promovió el programa de Normalización de Estudios del Ministerio de Educación, el cual está orientado a aquellas personas que no han completado su escolaridad.

La Seremi explicó: “uno de nuestras prioridades como Ministerio de Educación es que todas y todos los chilenos tengan las mismas oportunidades para completar estudios y en esa línea, el llamado es a las personas jóvenes y adultas que por distintas razones abandonaron su trayectoria escolar puedan completar esta etapa gracias a nuestro programa Normalización de Estudios”.

La autoridad regional además agregó “en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sabemos que existen grandes desigualdades, y por eso estamos trabajando por hacer un cambio estructural del sistema educacional chileno, donde podamos superar la segregación social y promover la inclusión, por lo que la Educación es la principal herramientas para lograrlo”.

El principal objetivo del Programa de Nivelación de Estudios es aumentar la cobertura y la calidad del servicio educativo, para la atención de la población que se encuentra desescolarizada y que requiere reiniciar su trayectoria educativa, desde los niveles de educación básica y media, hasta completar los doce años de escolaridad obligatoria.

En ese sentido, la titular de la cartera de Educación en Los Ríos, manifestó que gracias a este servicio no sólo se facilitará el acceso a mejores niveles de empleabilidad para las personas jóvenes y adultas, sino que también permitirá la mejora de su calidad de vida.

Para personas jóvenes y adultas se ofrecen dos modalidades de nivelación de estudios: modalidad regular y modalidad flexible.

Además se dispone de la validación de estudios, dirigida a todas las personas que se encuentran fuera del sistema escolar regular y que deseen certificar educación básica y/o media.

Para rendir exámenes de validación de estudios, las personas pueden inscribirse hasta:

– Prueba escrita (mes de septiembre): hasta 18 de julio.

– Pruebas on line (todos los meses): hasta 27 de octubre.

Respecto a la Educación Regular de Adultos, los establecimientos educacionales, pueden incorporar/matricular alumnos durante todo el 1° semestre del año, cautelando que éstos cumplan con el total de horas requeridas. Para mayores informaciones sobre los establecimientos que imparten esta modalidad, contactar a la Encargada Regional de Normalización de Estudios de la Seremi de Educación Los Ríos, Joselyn Vera al mail joselyn.vera@mineduc.cl y al teléfono 2671246.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img