spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud e Integra organizaron una pascua del conejo saludable

spot_img
spot_img

17 Abril 2014.
unnamed (6)

Bajo el slogan “POR UNA VIDA SANAHORIA”, Integra y la Seremi de Salud organizaron una pascua del conejo saludable, destinada a potenciar el consumo de frutas y verduras en los niños, así como dar consejo a los padres a la hora de comer los tradicionales huevitos de chocolate.

La actividad desarrollada en la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito, estuvo encabezada por el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez y la directora de Integra, Mirella Canessa.

Oportunidad en que el seremi de Salud explicó que con este tipo de iniciativas se persigue dar

alternativas de dulces sanos y promover la ingesta de alimentación saludable en niños y niñas en etapa de Educación Inicial, ello en el marco de la celebración de la Pascua del Conejo. Además de entregar recomendaciones como dosificar el consumo de los huevitos de chocolate.

Mirella Canessa en tanto, dijo que la Fundación se ocupa constantemente por fomentar los estilos de vida saludables en los niños y niñas que asisten a los establecimientos, “énfasis que forma parte de la Política de Bienestar y Protagonismo Infantil de nuestra institución y de la cual se desprenden acciones tales como campañas de promoción entre las familias; en este caso, reforzar el concepto de una vida saludable, como lo hace “el conejito”, indicó.

La celebración implicó un concurso de dibujo regional de los establecimientos Integra, alusivo a la temática y los ganadores fueron: 1er lugar, Alonzo Villagrán; 2do lugar, Monserrat Oporto y 3er lugar, Franco Catrihual.

ANTECEDENTES

Desde el Minsal se busca desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, ya que la evidencia internacional señala la importancia de intervenir desde las primeras etapas de la vida el entorno donde los niños y adultos viven, estudian y trabajan, para que estos faciliten una opción de vida sana, explicó el seremi.

Agregó que el sedentarismo y la obesidad, son los enemigos a combatir con esta iniciativa. En nuestra región, la población menor de 6 años que se controla en el sistema de salud pública, la obesidad infantil alcanza un 12.9% y según últimos datos arrojados por JUNAEB en los niños de 1º año básico alcanza un 23,8%.

Estas cifras son aún más preocupantes cuando se considera el gran porcentaje de sedentarismo, alcanzando un 92,4% según la Encuesta de Calidad de Hábitos de Actividad Física y Deporte IND 2012.

Recordó que en la región, además están siendo reconocidos 8 Jardines Infantiles como “Establecimientos Educacionales Promotores de Salud” y 12 están en proceso comprometerse. Por lo cual, los niños menores de 6 años, y toda la comunidad educativa están trabajando con un enfoque saludable, incorporando acciones en su proyecto Educativo, que lleven a tener una mejor salud en el futuro.

RECOMENDACIONES

Las golosinas son parte de la vida, pero su consumo hay que hacerlo con moderación. ¿Cómo podemos dosificar su consumo?

• Explícales que podrán comer un poco cada día.

• Aumenta el juego activo de tus hijos: incentívalos a correr y saltar al aire libre.

• Privilegia los alimentos frescos como frutas y verduras.

• No consuman frituras ni otros alimentos ricos en grasas como galletas o embutidos.

• Evita consumir grandes cantidades de bebidas, helados y otros alimentos ricos en azúcar.

• Sirve porciones equilibradas, evitando las comidas abundantes.

• ¡Y siempre! Ayúdalos a compartir, regalar y sorprender a sus amigos y familiares.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img