spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colectas de Semana Santa irán en apoyó a la gente de Valaraíso

spot_img
spot_img

17 Abril 2014.

De esta forma la Iglesia valdiviana ha querido estar presente en la gran red nacional que ha surgido en ayuda a los damnificados en Valparaíso. Por eso el dinero recaudado en las Misa Crismal, Última Cena y Resurrección irá en ayuda a la gente del puerto.

unnamed (5)

Este miércoles, en la celebración de la Misa Crismal, se dio a conocer que todo lo recaudado en las Eucaristías de Última Cena (tamién conocida como Misa de lavados de pies), y de Resurreción irán completamente a ayudar a la gente que esta sufriendo esta nueva tragedía nacional en la Quinta Región. “La Pastoral Social – Caritas, junto con nuestro Obispo, Ignacio Ducasse, decidimos no hacer otro centro de acopio de ayuda, sino sumarnos a los ya existentes, que han organizado distintas entidades”, sostuvo la srta. Nieves González, directora del Área Social del Obipado.

La experiencia de Caritas, especialmente tras el terremoto de 2010, indica que, después que se tienen cubiertas las necesidades mínimas, viene una segunda etapa enfocada en la limpieza de los lugares afectados y el levantamiento de las viviendas, para lo cual se requiere dinero.

Otra forma de colaborar es depositando en la cuenta corriente de Caritas: Nº 1009-0, Rut 70.020.800-1 del Banco Santander.

“En estos días nos ha llamado mucha gente, especialmente jóvenes, que quieren colaborar. Les invito no a acopiar, sino a recolectar dinero. O si quieren acopiar que hagan un bazar y lo reunido lo depositen para la gente de Valparaíso, que necesita nuestra ayuda”•, finalizó la srta. González.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img